29 empresas acuden al Salón de Gourmets de la mano de Burgos Alimenta

Un total de 26 empresas productoras de la provincia tendrán presencia física en el Salón de Gourmets a través de Burgos Alimenta

Otras tres participarán de manera indirecta en los showcooking

El Salón de Gourmets es una de las citas clave del sector

29 empresas acuden al Salón de Gourmets de la mano de Burgos Alimenta Burgos Alimenta continúa amparando a los productores locales. GIT

Un total de 29 empresas productoras y transformadoras de la provincia participarán de manera directa o indirecta los próximos días 4, 5, 6 y 7 de abril en la trigésima edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón Gourmet de Madrid, un evento clave en el calendario de ferias gastronómicas. Y lo harán, como viene siendo habitual, bajo el amparo de Burgos Alimenta, que poco a poco ha ido convirtiéndose en un marchamo sinónimo de calidad, innovación y emprendimiento. Así al menos lo defienden las propias empresas vinculadas a la marca auspiciada por la Diputación, cuyo número no hace más que crecer con el paso de los años (ya son alrededor de 250 las empresas adheridas).

En esta ocasión, Burgos Alimenta contará con un stand propio de 162 metros cuadrados

En esta ocasión, Burgos Alimenta desplegará un stand propio de 162 metros cuadrados reservados para mostrar los encantos de los productos agroalimentarios burgaleses. Allí se exhibirán morcillas, cervezas artesanales, quesos, carne de potro, carne de lechazo, rossquillas, vinos, vermuts o incluso almendras, productos todos ellos elaborados con mimo y cumpliendo los mayores estándares de calidad. Se trata de un salón de productos gourmet y como tal, hay que dejar el pabellón bien alto.

Para ello, la comitiva también ha preparado una serie de actividades paralelas, tan habituales en este tipo de citas como necesarias. Así, el lunes, día en el que está prevista la visita al stand de la visita de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, se llevarán a cabo sendas catas de varios de los productos protagonistas, así como un showcooking a cargo de José Pablo Ruipérez, chef de Los Claveles. Bajo esa línea de trabajo se organizarán también el resto de jornadas del Salón Gourmet, una cita en la que, en palabras del presidente de la Diputación Provincial, César Rico, “hay que estar”.

80.000 visitantes

No en vano, por las instalaciones de Ifema pasarán la semana que viene miles de personas, incluidos los representantes de las principales compañías distribuidoras de alimentos del mundo, lo que implica una oportunidad única para ‘vender’ Burgos y sus productos. La mejor prueba de la importancia de la feria dentro del sector es el hecho de que en esta ocasión se esperan alrededor de 1.500 expositores y 80.000 visitas. En este sentido, tanto los productores de la provincia como los propios responsables de Burgos Alimenta insisten en que esta es sin duda una de las ferias más rentables del sector.