‘Megustol’, alivio sintomático contra la baja autoestima juvenil

La Concejalía de Juventud ha desarrollado una campaña para mejorar la conducta de jóvenes con baja autoestima

Cinco burgaleses que han padecido este problema han puesto rostro y testimonio a esta campaña titulada ‘Megustol’

‘Megustol’, alivio sintomático contra la baja autoestima juvenil Cinco burgaleses han servido de modelos para incentivar esta campaña. IAC

Tómese un ‘Megustol’ cuando tenga baja autoestima. Este es el deseo de la Concejalía de Juventud con el desarrollo de una campaña dirigida a jóvenes de 14 a 25 años que sufren problemas en su vida cotidiana por no tener una buena valoración de sí mismos ni confiar en lo que son capaces. La campaña ‘Megustol’ que viene a ofrecer soluciones a estos jóvenes ha sido presentada esta mañana por Ana Lopidana, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Burgos.

A través de estos comprimidos ficticios -son caramelos- la Concejalía desarrollará una campaña de difusión de cuatro testimonios reales de cinco burgaleses que han sufrido en sus carnes problemas de autoestima que, además, se han visto agravados por su propio entorno. De esta forma, los espacios publicitarios del Ayuntamiento visibilizarán este problema y difundirán unos vídeos realizados para la ocasión y que se encuentran publicados en Youtube.

Además de la campaña de difusión, ‘Megustol’ llegará a los colegios en forma de charlas que sirvan para detectar casos de jóvenes con problemas de autoestima y ayudarles a superarlos.

Esta campaña arrancará en los próximos días y está previsto que se prolongue, al menos, hasta el inicio del próximo curso. En total, se han fabricado 2.000 cajas de ‘medicamento’ con 12 comprimidos y un prospecto que presenta los beneficios de disfrutar de un buena autoestima.