Santos critica los “regalos” a la empresa organizadora del concierto de Melendi
El IMC acaba de aprobar una factura de 20.000 euros por la asistencia técnica realizada por Producciones Salas
El socialista recuerda que ya se les ofreció gratuitamente el Coliseum porque las obras no estaban recibidas
El consejo ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura (IMC) ha aprobado esta mañana facturas pendientes del pasado ejercicio presupuestario por valor de 400.000 euros y, entre ellas, una que ha llamado especialmente la atención al concejal socialista Antonio Fernández Santos. Se trata de una factura de 20.000 euros por los servicios técnicos prestados por Producciones Salas (sonido e iluminación) en el concierto que Melendi ofreció el 9 de octubre en el Coliseum Burgos.
No se trata de un servicio especial, ha recordado el socialista, dado que el IMC tiene contratada con esta empresa la asistencia técnica en los espectáculos que organiza o programa. Lo que critica Fernández Santos es que el Ayuntamiento “regalase” a la empresa organizadora del concierto también esa asistencia técnica, además del uso del propio Coliseum. Y es que, como las obras no estaban recibida oficialmente, no se pudo establecer ninguna tarifa por uso de instalaciones musicales, y el Coliseum les salió completamente gratis.
“Esta es una gestión de Fernando Gómez”, ha recordado el concejal socialista, quien insiste en que, mientras el Ayuntamiento le niega ayudas a asociaciones de la ciudad, alegando que no hay dinero, “regala” servicios a empresas que vienen a hacer un negocio. De hecho, el Coliseum continuaba hasta la semana pasada sin reglamento de uso, ni tarifas, a pesar de que lleva en funcionamiento más de ocho meses. Un tiempo durante el cual las instalaciones se han prestado gratuitamente.