La AJE arranca una nueva etapa centrándose en el ámbito formativo

La nueva directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), encabezada por Sara Barriuso, presenta sus líneas de trabajo al alcalde

El Vivero de Empresas se encuentra ahora mismo al completo

La AJE arranca una nueva etapa centrándose en el ámbito formativo La nueva directiva de AJE se reunió con el alcalde y la concejala de Juventud. GIT

Formación. Esa es sin duda la gran apuesta de la nueva directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que esta mañana ha acudido al Consistorio para presentarse ante el alcalde y trasladar al primer edil las principales líneas de actuación del colectivo después de la victoria del equipo de Sara Barriuso, nueva presidenta. Unas líneas que, tal y como ha subrayado la propia Barriuso tras el encuentro con Lacalle, se basan fundamentalmente en potenciar la oferta formativa que ya se desarrolla en el Espacio Emprende.

La nueva directiva entiende que el convenio con el Ayuntamiento está funcionando “muy bien”

“Vamos a tirar un poco por la formación, sin dejar de lado el asesoramiento, que es un poco el alma mater del Espacio Emprende”, ha destacado la nueva presidenta, quien ha reconocido que la instalación y todos los programas vinculados al convenio firmado en su día entre la AJE y el Consistorio “están funcionando muy bien”.

Ese es el caso del Vivero de Empresas, quizá el buque insignia -o al menos la parte más visible- de la colaboración entre jóvenes empresarios y Ayuntamiento. Ahora mismo, los nueve espacios con los que cuenta la instalación ubicada en los bajos de la calle Sonsoles Ballvé está ocupados, lo que significa, ni más ni menos, que hay demanda. En este sentido, Barriuso explica que el principal caballo de batalla en este ámbito concreto ha sido la “agilización” de los procesos. Cuando se abrió el Vivero, señala, la adjudicación de espacios era “muy lenta”, puesto que se organizaba mediante convocatorias cerradas. Ahora, sin embargo, todo es mucho más rápido.

¿Más espacios?

A partir de ahí, Barriuso no renuncia a seguir potenciando el Vivero, aunque siempre en función de la demanda real. “Si en algún momento vemos que hay un boom, se puede plantear” al Consistorio adaptar más espacios, ha señalado. De hecho, el anterior Equipo de Gobierno municipal llegó a poner sobre la mesa la idea de levantar un nuevo Vivero de carácter industrial, un proyecto que parece haber perdido fuelle ante las numerosas complicaciones que presentaba.