Imputan otros tres robos a la banda desarticulada en Las Merindades

La Guardia Civil ha imputado otros tres robos con fuerza a la banda criminal que actuó a principios de año en Las Merindades

Todos los robos tuvieron el mismo modus operandi

Imputan otros tres robos a la banda desarticulada en Las Merindades Parte del material decomisado. BC

La Guardia Civil ha imputado a los seis detenidos semanas atrás como presuntos autores de una serie de robos en Las Merindades otros tres hechos delictivos. Según explican fuentes del Instituto Armado, el pasado mes de febrero se informaba de la detención en la provincia de Vizcaya de seis personas vinculadas a un grupo criminal que operó entre el 28 de diciembre y el 11 de enero en Las Merindades. Todos los robos se realizaron bajo el empleo de la fuerza, rompiendo los bombines de las puertas de los establecimientos a los que accedían, dejando en todos los casos una marca característica que los definía.

En colaboración con la Ertzaintza, fueron identificados y detenidos en una localidad de la provincia vizcaína los seis integrantes del grupo. Se intervino abundante material como resultado de los tres registros domiciliarios practicados; debidamente analizado, parte de este material se vinculó con los lugares donde se cometieron los robos semanas antes.

Lejos de abandonar la investigación, las gestiones practicadas a través de los objetos entonces intervenidos ha permitido esclarecer ahora tres nuevos hechos delictivos, también robos con fuerza en las cosas bajo el mismo modus operandi. Estos hechos se cometieron días antes a los perpetrados en Las Merindades; uno de ellos en una localidad de La Rioja y los otros dos en una misma localidad de la comarca burgalesa de La Bureba.

En esta segunda fase han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios diversos objetos: dos televisores, una mesa de mezcla de sonido, un ordenador, tres pen drive, tres cargadores, un teclado inalámbrico. La investigación sigue abierta, dado el importante y numeroso material intervenido pendiente de reconocimiento, que podría llevar al esclarecimiento de nuevos hechos delictivos cometidos por la banda en provincias limítrofes.