El PSOE insiste en estudiar alternativas antes de invertir 3M€ en la Plaza Mayor

La formación le recuerda a Lacalle que tiene sobre la mesa dos alternativas a la reforma integral

Los socialistas tampoco ven prioritaria una gran actuación en el estadio de fútbol de El Plantío

El PSOE insiste en estudiar alternativas antes de invertir 3M€ en la Plaza Mayor El clinker no hace más que estropearse. GIT

El Grupo Municipal Socialista pide un “acto de responsabilidad” al Equipo de Gobierno en lo que se refiere al proyecto de reforma de la Plaza Mayor. Después de que Javier Lacalle haya asegurado esta mañana que la intervención no se ha incluido en el Plan de Inversiones Sostenibles pactado con Ciudadanos para evitar una “confrontación” con el PSOE, Daniel de la Rosa le recuerda al alcalde que hace meses que tienen sobre la mesa dos posibles soluciones alternativas a una reforma integral que costaría 3 millones de euros.

El portavoz socialista no quiere que se descarten otras opciones que “creemos viables”, como son la sustitución del pavimento en las superficies dañadas por adoquín, en un espacio no mayor de 30 metros cuadrados, o la colocación de asfalto fundido en las zona sen las que se encuentra en peor estado. El objetivo es ver cómo funcionan estas soluciones, antes de que cerrar una intervención integral que sustituya todo el pavimento actual, con un coste cercado a los 3 millones de euros.

La Plaza Mayor no se incluye en el Plan de Inversiones Sostenibles

El alcalde ha presentado esta mañana, acompañado por Gloria Bañeres, su acuerdo del Plan de Inversiones Sostenibles, al que se suman los 6 millones de euros comprometidos con el PSOE. Es un acuerdo de 2,7 millones, muy por debajo de la exigencia socialista, ha recordado De la Rosa, y que incluye alguna actuación con la que no está plenamente conforme el portavoz socialista. En concreto, PP y C’s han pactado iniciar la redacción de un proyecto para reforma integral del campo de fútbol de ‘El Plantío’.

El Plantío

Sin embargo, los socialistas no consideran “prioritaria” una actuación de estás características, abogando por trabajos de mantenimiento y conservación. “En los últimos diez años hemos sido muy críticos con el estado del campo de fútbol”, ha reconocido el portavoz, promoviendo actuaciones como la recientemente realizada en las cubiertas.  Aún así, los socialistas no descartan en el futuro promover o apoyar algún tipo de intervención que adecue el estadio a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional o que permitan albergar partidos internacionales.

En cualquier caso, los socialistas insisten en que cualquier tipo de actuación debería esperar hasta tener una mayor capacidad de inversión por parte del Ayuntamiento, y haber solventado otras prioridades en materia de infraestructuras, recuerdan. Lo deseable, destaca el portavoz socialista, sería que la ciudad contara con un proyecto deportivo que posibilite tener a un club o un equipo profesional en las principales categorías del fútbol profesional cosa que por ahora no ocurre.