Las tiendas de ropa se mudan a locales más amplios
Las firmas Mango, Pull&Bear y Stradivarius se trasladan para disponer de establecimientos más amplios que permitan incrementar sus ventas
Otras marcas históricas de la ciudad se han visto abocadas al cierre, después de que sus ventas cayeran sin remedio
Parece que para algunos, la moda está resultando uno de los negocios más rentables del momento. No hay nada más que mirar a los mejores locales de cada ciudad para darse cuenta de que dan cobijo a las firmas de ropa más conocidas, más consumidas y con mayor proyección de todo el mundo. Y es que, su modelo de negocio está cortado por el mismo patrón, diseños de tendencias a bajo coste, la verdadera fórmula del éxito.
Burgos no es distinto en esto, sus grandes locales se visten de luces y sirven de improvisadas ‘discotecas’ en las que escuchar los éxitos del momento, mientras te dejas seducir por su característica fragancia que resulta irresistible para los amantes del ‘shopping’.
En este sentido, el crecimiento de las marcas sigue con paso firme. Después de que la ciudad estuviese asentada con un amplio número de firmas de moda internacionales vienen tiempos de cambio, aprovechando las posibilidades inmobiliarias. Y es que en los próximos meses veremos como Mango se muda a un local mucho más amplio, dejando su establecimiento de la calle Santander y pasando al edificio que fue sede de Caja de Burgos en la Plaza Santo Domingo de Guzmán. Este será uno de los tres grandes movimientos previstos para el último trimestre de 2016.
El segundo puede resultar una sorpresa para muchos. Pull&Bear se traslada a la histórica zapatería Parriego, que se encuentra precisamente en la esquina de la Plaza Santo Domingo de Guzmán que da paso a la Plaza Mayor. La firma del grupo Inditex asumirá un importante reto en un local de grandes dimensiones y alto valor inmobiliario. Según ha podido conocer BurgosConecta, Pull&Bear ocupará la planta baja y la primera de un edificio que está recibiendo una reforma integral de sus dependencias.
De nuevo, la calle Santander sufre una baja que será rápidamente cubierta por otra de las marcas de Amancio Ortega. Stradivarius, vecina de Pull&Bear, ampliará sus dimensiones de forma notable, ocupando el actual local de la firma que se muda. De esta forma, Mango, Pull&Bear y Stradivarius siguen el camino que ya emprendieron en su momento Bershka, Sfera, Desigual o Blanco.
La cruz
Para que a unos les sonría la suerte parece que a otros les ha de ir mal y en eso también Burgos es ejemplo. Las tiendas del textil de las denominadas de toda la vida, han ido echado la persiana para no abrirla más. Es el caso de Gables, el último de los grandes locales de moda que han cerrado, después de que sus ventas cayeran sin remedio. Sin embargo, antes fueron Cardigan, La Orensana o Los Telares los que, quien sabe si por no saber adaptarse a las nuevas formas de venta o si porque sus precios no eran competitivos, pasaron de moda.