63-70. San Pablo consigue el objetivo del payoff
Los azules ganan al colista en un partido irregular y complicado y dejan el objetivo del playoff prácticamente sellado
Prat Joventut fue un rival incómodo que aprovechó las dudas de los burgaleses y a punto estuvo de llevarse la victoria
San Pablo Inmobiliaria ya lo tiene. Su victoria ante Prat Joventut le ha dado la casi matemática clasificación para el playoff, principal objetivo de los azules, una vez la permanencia estaba garantizada. Los burgaleses no jugaron un buen partido en el Pavello Joan Busquets, pero su sacrificio tuvo su recompensa.
El partido comenzó bien para los azules, pero en el segundo cuarto se tornó completamente y Prat Joventut se hizo con el control. Los hombres de ‘Epi’ estaban realmente incómodos sobre el parquet y no sabían como atacar la defensa de los catalanes. De menos a más, San Pablo se puso por delante y gestionó como pudo un último cuarto en el que pudo pasar de todo porque el error predominó obre el acierto.
Ficha técnica
70 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (6), Rafa Huertas (10), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (10), Javi Vega (4), Justas Sinica (3), Augustas Peciukevicius (12), Filip Toncinic (10), Edu Martínez (6), Roger Fornas (7).
63 – Prat Joventut: Gerbert Marti (0), Sergi Costa (2), Álex Ros (8), Xavi Forcada (16), Óscar Amo (7), David Iriarte (14), José Manuel Coego (4), Zoran Nikolic (0), Agustín Sans (10), Alber Homs (2).
Cuartos: 6-15; 27-12; 10-20; 20-23;
Árbitros: Lucas de Lucas y Pazos Pazos eliminaron por acumulación de faltas a Álex Ros y Xavi Forcada.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga LEB Oro disputado en el Pavello Joan Busquets ante unos 500 espectadores.
San Pablo salió bien plantado al Pavello Joan Busquets, especialmente en defensa, desde la que comenzó a construir las primeras diferencias. Sin un ataque para tirar cohetes, los errores de los catalanes permitieron a los burgaleses tomar una ventaja que paralizó el técnico de Prat Joventut, Roberto Sánchez, con un tiempo muerto (2-9). El partido estaba lleno de continuos errores y el primer cuarto se cerró con ventaja para los azules, pero con una pobre anotación (6-15).
El segundo cuarto fue completamente opuesto. Nada más reanudarse el partido, Prat marcó un rápido 4-0 que llevó a Diego Epifanio ‘Epi’ a parar el partido (10-15). La reprimenda sobre los jugadores azules no surtió efecto y la crisis de juego se fue adueñando de un San Pablo que estaba realizando uno de los peores periodos en lo que va de liga. Con un preocupante parcial de 22-9, ‘Epi’ paró de nuevo el partido (28-24). La paciencia del técnio burgalés se había agotado y su equipo debía de salir de una situación que había dado un vuelco al partido. La crisis se prolongó hasta el 32-24, momento en el que San Pablo tocó fondo y trató de acercarse lo más posible a la superficie antes de que llegase el descanso (33-27).
El tercer cuarto fue una montaña rusa de sensaciones. Comenzó mejor Prat, manteniendo su juego dominador practicado en el segundo cuarto (39-31). De nuevo, la máxima diferencia reflejada en el marcador hizo reaccionar a los burgaleses que se acercaron hasta el 41-38, momento en el que Sánchez pidió tiempo muerto. San Pablo no quería abandonar su buen juego y consiguió dar la vuelta al partido y comenzar a construir una ventaja que llegó a situarse en los cuatro puntos al finalizar el tercer periodo (43-47).
La recta final de partido fue todo un carrusel de sensaciones. Alternativas en el marcador llevaron a los aficionados a disfrutar de la incertidumbre de un marcador tan abierto. San Pablo sufrió más de la cuenta para mantener el dominio del marcador, pero finalmente lo consiguió, gracias a que Prat no estuvo nada acertado (63-70).
La próxima jornada se disputará el viernes 1 de abril a las 21.00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío entre San Pablo Inmobiliaria y un Cocinas.com que llega con la permanencia materializada, después de su victoria ante un Palma Air Europa con muchos problemas. Los burgaleses tratarán de sumar todo lo posible en las tres jornadas que quedan para obtener la mejor clasificación posible en el playoff.