San Pablo afronta el partido ante Prat como una final
Los burgaleses, desde la tercera posición, se miden este domingo (12.30 horas) al penúltimo clasificado, CB Prat Joventut
El equipo estará al completo pero contará con tres jugadores mermados: Peciukevicius, Sinica y Poscic
Más allá de lo que puedan decir los números, San Pablo Inmobiliaria afronta este domingo un duelo ante Prat Joventut en el que ganar no le será nada fácil. Los burgaleses, conscientes de ello, plantean el partido como una final que, además, podría servir para dejar prácticamente confirmada su presencia en el playoff de ascenso. No en vano, su tercera posición les acredita como uno de los mejores equipos a esta altura de la temporada y, de terminar así, su participación en el playoff contaría con el beneficio del factor cancha en cuartos y semis.
Previa
Prat Joventut: Agustín Sans, Álex Ros, Xavi Forcada, David Iriarte y José Manuel Coego.
San Pablo Inmobiliaria: Roger Vilanova, Rafa Huertas, Edu Martínez, Javi Vega y Filip Toncinic.
Árbitros: Lucas de Lucas y Pazos Pazos.
Lugar: Pavello Joan Busquets.
Día y hora: Domingo, 12.30 horas.
Pero aún quedan cuatro encuentros en los que la clasificación puede dar muchas vueltas en una liga tan igualada. Precisamente por ese motivo, el técnico, Diego Epifanio ‘Epi’, ha preparado este partido desde la autoexigencia, tratando de que ninguno de sus jugadores pueda tender a confiarse al tratarse del penúltimo clasificado. De hecho, Palma Air Europa ya pagó ese exceso de confianza y perdió ante los catalanes y en casa la pasada jornada (68-74). Este es el mejor ejemplo de lo que es capaz un Prat Joventut que ha ido ganando calidad conforme ha avanzado la temporada.
Para el partido, ‘Epi’ tendrá a todos sus hombres disponibles, aunque con reservas. Matija Poscic aún no está plenamente recuperado y seguirá cogiendo ritmo en este próximo encuentro. Por su parte, Augustas Peciukevicius se ha reincorporado a los entrenamientos durante la semana, por lo que su ritmo tampoco estará al mejor nivel. Por último, Justas Sinica ha superado recientemente un proceso gripal que lo ha debilitado y le ha impedido participar en todas las sesiones.
Por su parte, Prat Joventut llega a la recta final de la temporada en una situación crítica, pues su penúltima posición en la tabla le conduciría a LEB Plata. Por eso, cada partido es trascendental para salir del agujero. Sin embargo, los catalanes ya dieron la sorpresa la pasada jornada y se aferran a ese hito para seguir creyendo en que podrán subir posiciones.