Intenta robar en una vivienda, se corta con un cristal y denuncia una agresión
La Guardia Civil investiga una denuncia por agresión realizada por un joven de 19 años, ingresado en el HUBU
La víctima acudía esta mañana al centro de salud de Quintanar de la Sierra con una herida supuestamente de arma blanca
Los agentes sospechan que el joven se ha podido cortar con un cristal al intentar entrar a robar en un domicilio
Un joven de 19 años, que responde a las iniciales A.P.B, ha tenido que ser traslado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) esta mañana tras cortarse con el cristal de una vivienda, en la que presuntamente intentaba robar. El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 7 de la mañana, según informan desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, cuando el joven acudía al centro de salud de Quintanar de la Sierra con una herida que, aseguraba, era consecuencia de una agresión con arma blanca.
Las explicaciones que daba la supuesta víctima no acababan de cuadrar con las características de la herida, así que los facultativos del Sacyl avisaron a la Guardia Civil. Los agentes desplazados al lugar iniciaron una investigación, que aún continúa abierta, y que les ha llevado a sospechar de un robo frustrado como causa de las lesiones, en lugar de la agresión denunciada por la víctima, según han informado a Efe fuentes de la Benemérita. Y es que los agentes han descubierto un rastro de sangre desde el centro de salud hasta una vivienda, cuya ventana estaba rota.
La hipótesis que maneja la Guardia Civil es que el joven habría intentado acceder al domicilio a través de la ventana, se habría cortado con el cristal y, a la hora de acudir a solicitar asistencia médica, habría optado por denunciar una agresión con arma blanca. Los facultativos del centro de salud, tras realizar las primeras atenciones, lo enviaron en una UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.