El Burgos busca el más difícil todavía, ganar al Racing

Los blanquinegros quieren sumar su tercera victoria consecutiva y mantenerse entre los seis primeros

Ángel Viadero tendrá dos bajas de peso en la medular: Prosi y Zarandona

Se espera que 2.000 seguidores racinguistas acudan a El Plantío

El Burgos busca el más difícil todavía, ganar al Racing Los blanquinegros necesitarán de la puntería de los últimos partidos para ganar. jarcha/BurgosDeporte

Un Burgos CF eufórico recibe a otro equipo en racha, el Racing de Santander. Los blanquinegros han vencido en los dos últimos encuentros, ante el Ferrol y el Coruxo, y este domingo quieren añadir a los cántabros a su lista de víctimas. Además, los locales acumulan seis partidos sin conocer la derrota. El buen momento del cuadro blanquinegro ha metido al equipo entre los seis primeros, posición que le metería en la primera ronda de la Copa del Rey 2016/17.

Previa

Burgos CF: Toni; Andrés, Carlos Gutiérrez, Odei, Julen Castañeda; Rodri, Sergio Cortés, Pepe Delgado, Fito Miranda, Adrián y Ander Vitoria.

Racing de Santander: Óscar; César Caneda, Miguel, Santamaría, Fede, Peña, Óscar Fernández, Dioni, Granero, José Artiles y Coulibaly.

Árbitro: Velasco Arbaiza (Colegio Vasco).

Estadio: El Plantío.

Día y hora: Domingo, 17.00 horas.

Pero aún queda mucho y el Burgos CF deberá sumar muchos puntos en las ocho jornadas que quedan si quiere conseguir ese objetivo. De momento, la dinámica de los de Ángel Viadero se medirá a otra aún mejor. Y es que el Racing está en cuarta posición -con un partido menos- y ha ganado los tres últimos encuentros y no sabe lo que es perder en las últimas once jornadas.

Para tan exigente reto, Ángel Viadero tendrá que plantear una solución a las ausencias de Prosi, por lesión, y Zarandona, por convocatoria con la Selección de Guinea Ecuatorial. La medular del Burgos CF se verá resentida, aunque podría subsanarse con la recuperación de Pepe Delgado. Además, la vuelta del que fuese jugador del Racing de Santander durante seis temporadas, Jonatan Valle dará alternativas al ataque del conjunto blanquinegro.

Por su parte, los cántabros están pujando por los puestos de cabeza, ante Logroñés, Tudelano y Ferrol. Sus máximas aspiraciones se encuentran a seis puntos de diferencia, por lo que los hombres de Pedro Munitis no pueden fallar. Además, el apoyo de los cerca de 2.000 seguidores racinguistas es un aliciente para los verdiblancos. Y es que la grada también vivirá su particular duelo de cánticos con un gran ambiente.

En cuanto al capítulo de bajas de los cántabros, el parte se resume en el lateral derecho Borja San Emeterio.