El Villa de Aranda, a ratificarse en el Ovni

El Villa de Aranda visitará mañana el Ovni de Puerto Sagunto con la intención de seguir sumando de dos en dos y consolidar la quinta plaza

Una vez más, Cuétara ha tenido que dejar en Aranda a Oswaldo, mientras que Juanlu Moyano, que sí ha viajado, será duda hasta última hora

El Villa de Aranda, a ratificarse en el Ovni El Villa de Aranda se conjura para la victoria. JARCHA/Burgosdeporte

El Villa de Aranda visitará mañana el pabellón Ovni con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita consolidar la quinta plaza. El equipo ribereño ha viajado hoy a Puerto Sagunto con confianza, pero consciente de que el Fertiberia es un hueso duro de roer. Así se han encargado de recordarlo los levantinos en los últimos choques, en los que el Villa de Aranda ha sido incapaz de ratificar su superioridad.

Juanlu Moyano será duda hasta última hora

Sin embargo, el contexto en esta ocasión es bien distinto. Cierto es que el Fertiberia acumula una buena racha en esta segunda vuelta, pero también es cierto que continúa con el agua al cuello. Con 15 puntos en su casillero, los levantinos no se pueden despistar ni un segundo o podrían acabar pagando muy caro el mal arranque de temporada que protagonizaron meses atrás.

En este sentido, el técnico del Villa de Aranda, Jacobo Cuétara, advierte de la dificultad del choque, que además se jugará en un pabellón que aprieta mucho. “Puerto Sagunto es un equipo con una enorme calidad individual” que seguro que pondrá el “listón muy alto”. Así, el entrenador asturiano prevé un “encuentro igualado” en el que será vital mantener la filosofía de juego que ha llevado al conjunto ribereño a pelear con todas las opciones por una plaza europea.

Sin Oswaldo

En esta ocasión, Cuétara ha tenido que volver a dejar en Aranda a Oswaldo. El lateral brasileño no acaba de recuperarse de su esguince de rodilla y su baja se está prolongando más de lo esperado inicialmente. Tampoco ha viajado Víctor Megías, que continúa en el dique seco tras la operación de ligamentos. Quien sí se ha montado finalmente en el autobús ha sido Juanlu Moyano, que podría volver a vestirse de corto tras un par de semanas apartado del grupo por un esguince en el codo. Eso sí, su participación en el encuentro no está ni mucho menos asegurada. “A ver cómo evoluciona”, adelanta Cuétara.

Por su parte, el Fertiberia afronta el partido con la necesidad de resarcirse de la derrota cosechada hace ahora una semana ante el Ademar en León, sobre todo teniendo en cuenta que tras el parón liguero habrá de enfrentarse a Naturhouse y Barcelona. En este caso, la única baja del equipo entrenado por Nikola Milos es el lituano Bernatonis, uno de sus jugadores más destacados.