Reino Unido y Burgos planean alianzas en el sector de la automoción

El embajador se ha reunido con Carolina Blasco para esbozar posibilidades de colaboración en el sector de los suministros de automoción

Después de su visita institucional, Simon Manley se ha reunido con el presidente de la Cámara de Comercio y los responsables del Grupo Antolín

Reino Unido y Burgos planean alianzas en el sector de la automoción Simon Manley conversa con Carolina Blasco. IAC

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha venido esta mañana a Burgos para estrechar lazos con una ciudad que es el corazón industrial de Castilla y León. En este sentido, el Reino Unido está interesado en generar sinergias en el ámbito de los suministros de automoción, sector capital en la economía británica y que genera cada año 5.000 millones de libras. Por ello, Manley ha asegurado que existe un “potencial” económico en un sector creciente como el de la automoción.

La reunión entre la teniente de alcalde, Carolina Blasco, y el embajador se ha celebrado en la Alcaldía, y también ha servido para hablar de los nuevos focos de turismo con los que cuenta la ciudad, más allá del puramente patrimonial, como son el científico, con el Museo de la Evolución a la cabeza, el gastronómico y el congresual.

La visita acerca una relación entre España y Reino Unido que genera 55.000 millones de libras anuales. No en vano, Manley ha asegurado: “Somos un país muy abierto a la inversión extranjera y estamos muy orgullosos de la contribución que hacen las empresas españolas a nuestra economía”.

Tras la visita institucional, el embajador se ha reunido con el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, para, posteriormente, acabar su ruta en las oficinas centrales del Grupo Antolín, empresa que tiene filiales en el Reino Unido y con la que existe una estrecha relación.