Sorprendido mientras intentaba robar un bar en la zona universitaria

La Policía Nacional sorprende a un varón que entró de madrugada en un bar de la zona universitaria rompiendo un cristal con la intención de robar

El individuo intentó huir y lanzó piedras a los agentes

Sorprendido mientras intentaba robar un bar en la zona universitaria Detalle del cristal por el que accedió al bar. BC

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a R.B.H., de 34 años, con antecedentes, por un presunto robo cometido de madrugada en un bar de la zona universitaria. Al llegar los agentes, avisados por una llamada al 091, un vigilante de seguridad les indicó que había saltado la alarma y que había encontrado una bicicleta tirada en el suelo en las inmediaciones. Los policías inspeccionaron el lugar y advirtieron que una luna del escaparate había sido rota.

Encontraron todo revuelto, monedas y billetes esparcidos por el suelo, así como restos de sangre. De repente, un sujeto que se había escondido salió corriendo, siendo perseguido por los agentes, que le perdieron de vista al ocultarse entre la maleza de la ribera del Arlanzón.

Otra dotación de la Policía Local que había acudido al lugar y que se encontraba al otro lado del río, localizó al individuo, quien emprendió de nuevo la huida, arrojando piedras sobre sus perseguidores. Los policías finalmente le dieron alcance y le redujeron pese a la fuerte resistencia ofrecida. Fue asistido en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) por las heridas que tenía en las manos y rostro al romper el cristal del escaparate por el que accedió al interior del bar.