…Y asegura tener “legitimidad suficiente” como para seguir siendo concejal

La concejala no adscrita Silvia Álvarez de Eulate sale al paso de las acusaciones de tránsfuga vertidas por Ciudadanos, asegurando haber cumplido siempre el programa

Critica que han sido sus ex compañeros quienes han actuado con incoherencia

Recuerda que nunca formo parte del Grupo Municipal de Ciudadanos

…Y asegura tener “legitimidad suficiente” como para seguir siendo concejal Silvia Álvarez de Eulate se defiende de las críticas. GIT

“Tengo legitimidad suficiente” como para seguir siendo concejala, a pesar de las críticas recibidas por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos. Así de contundente se ha mostrado esta mañana la concejala no adscrita Silvia Álvarez de Eulate, que ha querido salir al paso, una vez más, de las acusaciones vertidas la semana pasada por parte de los ediles de la formación naranja, que instaron -con poco éxito– al resto de grupo municipales a hacer un frente común para aplicar sobre Álvarez de Eulate los planteamientos del pacto antitransfuguismo. Unas acusaciones fruto de un “ejercicio de enorme irresponsabilidad” y que, en todo caso, “no son ciertas”.

“Sigo creyendo en los principios” de Ciudadanos, pero la formación está actuando con “total incoherencia”

“Sigo creyendo en los principios” con los que Ciudadanos se presentó a las elecciones y “he cumplido” con las políticas planteadas en esos principios, empezando por la propia sesión de investidura. No en vano, durante las elecciones se repitió con insistencia que la formación naranja se abstendría por norma general para facilitar la formación de gobiernos por parte de las listas más votadas. Ella así lo hizo, pero no sus hasta entonces compañeros de formación, que votaron su propia candidatura.

Pero al margen de la “legitimidad” política y social que asegura mantener Eulate, el conflicto generado de manera interna tanto en el partido como en el Consistorio podría llegar a tener consideraciones de otro tipo. Así al menos lo ha planteado el Grupo Municipal de Ciudadanos, que lleva tiempo acusando a la concejala de “transfuga”.

Sin embargo, lejos de aceptar tal etiqueta, Álvarez de Eulate insiste en que no cumple, en ningún caso, los criterios establecidos en el pacto antitranfuguismo. Para empezar, en ningún momento abandonó el grupo municipal, puesto que jamás ha formado parte de él. De hecho, una vez ratificada la ruptura interna, la propia concejala también solicitó formar Grupo Municipal, aunque esa petición fue descartada y finalmente fue considerada ‘no adscrita’.

Sin cambiar mayorías

A partir de ahí, Álvarez de Eulate subraya que su voto “no ha cambiado ninguna mayoría”, ya que no cambió el resultado de las elecciones, otro de los criterios planteados en el pacto antitranfuguismo, ni se ha posicionado de manera directa a favor de otras formaciones. Lo único que ha hecho en este tiempo, asegura, es votar en conciencia y de manera “honesta” cada uno de los expedientes, los cuales, además, ha “estudiado”. “Yo me preparo los temas de las comisiones”, aunque por la condición de concejala no adscrita “no puedo presentar propuestas al pleno”, explica. Lo que sí puede hacer es plantear enmiendas a otras propuestas, cosa que sí ha hecho.

Con todo, y entendiendo que son sus tres ex compañeros de formación quienes “han incumplido” todos los planteamientos con los que se presentaron a las elecciones, Álvarez de Eulate considera que todas las “coacciones” y “amenazas” recibidas están fuera del orden lógico de las cosas. “Los ciudadanos votaron unas ideas, no unas personas” y “yo no he cambiado”, sino que han sido los tres concejales de Ciudadanos los que han mostrado una “incoherencia total” con sus planteamientos iniciales, ha concluido.