La Hora del Planeta con más sentido que nunca
Esta acción internacional que se viene celebrando desde 2007 se apoya en la última Cumbre del Clima de Paris
Entre las 20.30 y las 21.30 horas, millones de personas, gobiernos y empresas minimizarán al máximo su consumo eléctrico
Un año más, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unirán sus voces en defensa del medio ambiente, respetando ‘La Hora del Planeta’. La campaña de movilización medioambiental más respaldada de todo el mundo se repetirá esta tarde, entre las 20.30 y las 21.30 horas. Una hora en la que más de 300 ciudades españolas y 178 países apagarán sus monumentos.
Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático, ya que el pasado mes de diciembre, en la Cumbre del Clima de París, los gobiernos de todo el mundo aprobaron un acuerdo a favor del clima.
Origen
La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.