La Diputación movilizará 200.000 euros para financiar la depuración de aguas

El Equipo de Gobierno da cumplimiento a uno de los acuerdos suscritos con Ciudadanos y convoca subvenciones para financiar la depuración de aguas

También se convocan los premios provinciales de Medio Ambiente y la línea de subvenciones para fiestas patronales, que se ha adelantado varios meses

La Diputación de Burgos movilizará un total de 200.000 euros para ayudar a los pequeños municipios a financiar los costes vinculados a la depuración de aguas residuales. Así quedó acordado ayer en la Junta de Gobierno de la Institución Provincial, que dio luz verde a la convocatoria de subvenciones destinadas a tal efecto, un proyecto incluido en el acuerdo suscrito meses atrás entre PP y Ciudadanos que sirvió para que estos últimos votaran a favor de los presupuestos.

En este caso, el programa, que cumple así su primera edición, permitirá repartir fondos entre los ayuntamientos de menos de 500 habitantes de la provincia que acudan a la convocatoria. Cada uno de los que finalmente resulten beneficiarios recibirán financiación para cubrir el 50 por ciento de los gastos derivados de la gestión de las depuradoras en sus municipios, con un importe máximo para cada municipio de 3.000 euros.

Medio Ambiente y fiestas

Paralelamente, la Junta de Gobierno también dio luz verde ayer a dos expedientes interesantes para los pueblos, como son la convocatoria de los premios provinciales de Medio Ambiente, que volverán a estar dotados con 45.000 euros repartidos en seis categorías diferentes, y la convocatoria de subvenciones para fiestas patronales. En esta ocasión, en la que la convocatoria se ha aprobado mucho antes de la celebración de las fiestas, la Diputación ha previsto repartir un total de 200.000 euros entre los pueblos beneficiarios.