El Mirandés, a salir del bache en Mallorca

El Mirandés visita mañana el Iberostar Estadi con la necesidad de regresar a la senda de la vitoria tras cinco jornadas consecutivas sin ganar

Terrazas no podrá contar con Salinas, Gaffoor y Carnicer, lesionados

El Mirandés, a salir del bache en Mallorca Lago Junior,hoy en el Mallorca, será uno de los protagonistas. LFP

Toca romper la inercia. El Mirandés visitará mañana el Iberostar Estadi para intentar salir de la negativa dinámica en la que se encuentra inmerso después de cinco aciagas jornadas sin conocer la victoria. Los de Terrazas, que acumulan tres derrotas consecutivas, han perdido contacto con la zona noble, y se mantienen en mitad de la tabla a cinco puntos del play off, una situación que les obliga a reaccionar de manera inmediata si pretenden luchar por el ascenso en este último tercio de temporada.

Previa

Mallorca: Wellenreuther; Company, Truyols, Aveldaño, Oriol; Pereira, Yuste, Sabater, Sissoko, Lago Júnior; Ortuño.

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Provencio, Kijera; Sangalli, Aridane y Álex García.

Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz).

Estadio: Son Moix.

Hora: 17 horas.

Qué duda cabe que las últimas derrotas han abierto una herida en la parroquia rojilla, pero la ilusión y ambición siguen siendo más que palpables en los vestuarios de Anduva. Terrazas defendía en la previa el trabajo realizado a largo plazo, subrayando que el final del invierno siempre es muy complicado para el equipo, pero que aún así éste acumula dos puntos más que la temporada pasada a estas alturas. “Y acabamos a dos puntos del play off”, recordó en la sala de prensa del estadio rojillo.

Eso sí, tanto el cuerpo técnico como la plantilla reconocen que ya es hora de regresar a la senda de la victoria, aunque el escenario no parece el más propicio de todos. Cierto es que el Mallorca no está desarrollando ni de lejos todo el potencial que se le presuponía a principios de temporada, pero tiene una plantilla cargada de calidad y ya en la primera vuelta ofreció una gran imagen en Anduva. De hecho, la segunda parte de los bermellones fue brillante.

Eso sí, de aquella cita queda el recuerdo y poco más. Y es que, desde entonces, el Mallorca ha cambiado de entrenador y en invierno rompió el mercado de fichajes con varias incorporaciones de gran relevancia, incluido Lago Junior, que abandonó casi de un día para otro la disciplina del Mirandés para ponerse a las órdenes de Fernando Vázquez.

En esta ocasión, Terrazas deberá volver a dejar en tierra a Néstor Salinas y Gaffoor, que continúan en el dique seco por sus respectivas lesiones de rodilla y pómulo. Ambas ausencias se verán completadas en esta ocasión con la baja de Fran Carnicer, que esta semana ha sido intervenido por una infección en una uña del pie, lo que le obligará a parar algunos días.

Por su parte, el Mallorca, que viene de vencer al Huesca en tierras aragonesas y de salir de los puestos de descenso, afronta el partido como si de una nueva final se tratara. En este sentido, todo hace indicar que Vázquez volverá a apostar por el mismo once que le llevó a la victoria el pasado miércoles. Además, el club buscará la complicidad de la grada al poner las entradas a un precio simbólico de dos euros.