·Actualización· Nueve heridos en dos colisiones múltiples de 15 vehículos en Milagros

Nueve personas, incluida una niña de 19 meses, han resultado heridas como consecuencia de dos accidentes consecutivos al filo de las 13h en la A-1

Las dos colisiones múltiples registradas en ambos sentidos han dejado quince vehículos afectados

Nueve personas han resultado heridas como consecuencia de dos accidentes registrados de manera prácticamente consecutiva y que han dejado un balance de quince vehículos colisionados al filo de las 13 horas en la A-1, a su paso por la localidad ribereña de Milagros. Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el primer siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 147 del carril con sentido Burgos.

En el momento de los accidentes estaba granizando y la visibilidad era reducida

En aquel momento, una tremenda granizada estaba azotando la zona, restando visibilidad y complicando las condiciones de circulación. Como consecuencia de esta situación, un turismo ha sufrido una salida de vía, provocando a posteriori una colisión múltiple en la que se han visto afectados al menos otros diez vehículos que circulaban por la vía. Apenas unos instantes después, un segundo accidente se ha registrado en sentido contrario. En este caso, han sido tres los vehículos implicados en una colisión múltiple achacada inicialmente a las condiciones de la carretera.

Los dos siniestros han provocado una situación muy complicada en la vía, obligando a los servicios de emergencia a actuar en ambos frentes de manera coordinada. El recuento final deja nueve heridos entre los que se encontraba un bebé de 19 meses, si bien, se descartan lesiones de gravedad, los nueve heridos, seis mujeres de entre 21 y 59 años, y dos varones de 25 y 56 años han sido trasladados al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Situación complicada

En total, ha sido necesaria la intervención de una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, dos equipos sanitarios de Centros de Atención Primaria de Aranda y Roa y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que han trabajado en devolver la normalidad a la circulación.