83-70. San Pablo asalta la tercera posición

Ganó el equipo que mejor supo defender, especialmente en la segunda mitad

San Pablo disfrutó de un partido muy completo en el que hasta cinco jugadores superaron los diez puntos de anotación

83-70. San Pablo asalta la tercera posición Anton Maresch suplió la ausencia de Augustas Peciukevicius. CBM/María González

En estado de gracia. San Pablo Inmobiliaria está cuajando una temporada notable y lo demuestra el tercer puesto conseguido tras superar a un aguerrido y competitivo Peñas Huesca. A solo cuatro jornadas para el final de la liga regular, los azules tienen en sus manos entrar en el playoff y hacerlo por la puerta grande. Además, la victoria de los burgaleses se basó en el juego coral, lo que demuestra el gran momento que viven en la parroquia azul.

Ficha técnica

83 – San Pablo Inmobiliaria: Christian Behrens (0), Matija Poscic (6), Rafa Huertas (13), Roger Vilanova (7), Anton Maresch (16), Javi Vega (12), Justas Sinica (3), Filip Toncinic (11), Edu Martínez (4), Roger Fornas (11).

70 – Peñas Huesca: Aegir Steinarsson (13), Kris Davis (14), Guillem Colom (0), Jorge Lafuente (4), Marcos Portalez (6), Joan Pardina (7), Goran Huskic (10), Christian Díaz (9), Gabas Maldunas (7).

Cuartos: 16-15; 20-15; 23-18; 24-22;

Árbitros: Morales García-Alcaide y Gómez López.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosexta jornada de liga, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.200 espectadores.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera fue un choque de trenes en la que se impusieron las defensas sobre los ataques. La máxima igualdad estaba dejando un partido vibrante para los más de dos mil espectadores que acudieron a El Plantío. Con las espadas en todo lo alto, la segunda mitad fue claramente para los burgaleses. ‘Epi’ supo poner freno al ataque de un Peñas Huesca que se desdibujaba por momentos. Desencajados en su juego, los de Quim Costa perdieron poco a poco un terreno que fue descubriendo a un San Pablo superior en todos los apartados.

La importante victoria devuelve la sonrisa a la grada de El Plantío que se marcó como objetivo hacer de la cancha burgalesa una pista inexpugnable por la que pasaban todas las opciones de entrar en el playoff de ascenso. El gran momento que vive San Pablo Inmobiliaria deberá refrendarse el próximo domingo 27 de marzo a las 12.30 horas ante Prat Joventut.

‘Epi’ sorprendió a todos con un quinteto plagado de novedades. Vilanova, Huertas, Martínez, Vega y Toncinic fueron los encargados de frenar a un impulsivo Peñas Huesca que desplegó una intensa presión desde el inicio. La igualdad estaba dejando un vistoso partido que llevaba de la mano a ambos equipos (7-7). Superado el ecuador del primer periodo, las defensas comenzaron a imponerse y la frescura anotadora se perdió. Esto dejó un primer cuarto reducido al equilibrio de fuerzas (16-15).

El segundo periodo se movió en los mismo términos de igualdad. Las defensas estaban evitando la anotación y cada canasta subía con cuentagotas (25-21). Sin embargo, San Pablo estaba trabajando mejor el poste bajo y se pudo notar en un breve parcial que marcó la primera diferencia significativa (29-23). Quim Costa estaba percibiendo las primeras deficiencias de su equipo y paró el partido (33-28). Restaban escasos minutos para el final y el errático cuarto se cerró con una ligera ventaja para los burgaleses (36-30).

Una marcha más

La salida de vestuarios sirvió para ver a un San Pablo enchufado que aprovechó las dudas en el juego que atravesaba Peñas. La ventaja estaba comenzando a ampliarse y Quim Costa paró el partido (46-39). Sin embargo, no hubo respuesta de sus hombres y Peñas Huesca recibió un parcial de 7-0 que generaba múltiples dudas en el juego oscense (53-39). De esta forma, San Pablo pudo cerrar el tercer periodo con una ventaja sustancial que debía servir para llevarse el partido (59-48).

El prólogo del partido arrancó con un parcial de 6-0 que puso una diferencia en pie que parecía, esta vez sí, insalvable (65-50). El partido estaba decidido y San Pablo debía administrar la renta para no pasar apuros ante el arreón de Peñas Huesca. Los locales supieron mantener el tipo con solvencia y se llevaron la victoria por un amplio 83-70.