Toca volver a centrarse en la competición liguera
El Villa de Aranda recibe mañana en el Príncipe de Asturias al Ángel Ximénez (19 horas) con el objetivo de seguir ganando tras la eliminación de Copa
Cuétara no podrá contar con los lesionados Oswaldo, Juanlu y Víctor Megías
Toca centrarse en la Liga. Con el recuerdo de la eliminatoria de la Copa del Rey aún vívido en la memoria colectiva, el Villa de Aranda regresará mañana a la competición doméstica, en la que todavía tiene muchos objetivos por cumplir. Y muy ambiciosos, por cierto. El conjunto ribereño recibe en el Príncipe de Asturias al Ángel Ximénez Puente Genil con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita abrir brecha con el Frigoríficos Morrazo Cangas, que esta semana perdió su encuentro ante el Granollers.
Cuétara habla de la necesidad de puntuar más antes del parón
En este sentido, el técnico del Villa de Aranda, Jacobo Cuétara, ha subrayado la importancia, no de este choque en concreto, sino de los dos partidos que ha de afrontar el equipo antes del parón liguero. “Tenemos que sacar adelante por lo menos uno de los partidos” para encarar con garantías el tramo final de la temporada, en el que el equipo deberá enfrentarse de manera consecutiva con buena parte de los ‘gallitos’ de la categoría, ha subrayado el entrenador.
De esta forma, se antoja fundamental sacar un buen resultado ante un Ángel Ximénez que a buen seguro no será una comparsa. El equipo cordobés, mucho más sólido en su pista que a domicilio, se encuentra ahora mismo con el agua casi al cuello y todo hace indicar que será uno de los equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso de categoría hasta el final de la temporada. “Ellos vendrán a por todas. No les queda otra opción”. Además, “tienen grandes individualidades” y “compiten muy bien” a pesar de lo que demuestra la tabla, ha subrayado Cuétara.
Sensibles bajas
En esta ocasión, el técnico asturiano deberá volver a hacer encaje de bolillos. Y es que, tanto Oswaldo como Juanlu Moyano deberán ver el partido desde la grada por sendas lesiones. El primero aún no se ha recuperado del esguince de rodilla sufrido semanas atrás, mientras que el segundo tiene un esguince en el codo. Ambas bajas se suman a la de Víctor Megías, que se perderá el resto de la temporada por su rotura de ligamentos.
Por su parte, el Ángel Ximénez, que viene de perder con claridad en su pista frente al Ademar de León, afronta el choque con las bajas seguras de los pivotes Miguel Ángel Olea y Ángel Paraja, lesionados, y del central Mario Porras, sancionado. “Ellos han tenido casi tanta mala suerte con las lesiones como nosotros”, ha asegurado Jacobo Cuétara.