San Pablo no quiere ceder en El Plantío

En la recta final de la temporada, los burgaleses juegan tres partidos clave en casa, motivo por el que quieren que sea un fortín

‘Epi’ debería de poder contar con todos sus hombres, a excepción de Marko Proleta, y a pesar de las molestias que han sufrido Peciukevicius, Poscic y Sinica

San Pablo no quiere ceder en El Plantío Augustas Peciukevicius sufre molestias pero podrá jugar. CBM/María González

Encuentro clave para la futura clasificación de San Pablo Inmobiliaria Burgos. Al margen de tópicos, esta noche se enfrentan terceros, Peñas Huesca, contra cuartos, en una pugna igualadísima por la clasificación para el playoff. Los azules quieren hacer de El Plantío un fortín y han ofertado entradas a cinco euros (hasta las 14h) para que los abonados puedan invitar a familiares y a amigos a un espectáculo que si algo está ofreciendo esta temporada es emoción.

Previa 

San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius, Rafa Huertas, Edu Martínez, Javi Vega y Filip Toncinic.

Peñas Huesca: Christian Díaz, Kris Davis, Joan Pardina, Gabas Maldunas y Goran Huskik.

Árbitros: Morales García-Alcalde y Gómez López.

Lugar: El Plantio

Día y hora: Viernes, 21.00 horas.

Un partido más, el cuadro burgalés no llega en la mejor situación física, ya que hasta tres hombres tienen molestias y jugarán mermados. No se espera otra cosa, pero Augustas Peciukevicius es el que llega más justo para estar sobre el parquet. Así mismo, Justas Sinica y Matija Poscic -este último vuelve tras su ausencia por lesión el último mes- jugarán, a pesar de no encontrarse al cien por cien.

En este sentido, y aunque reconoce que no les están respetando las lesiones, Diego Epifanio ‘Epi’, técnico de San Pablo, le pone “al mal tiempo buena cara”, aseguraba en rueda de prensa, y confía en los jugadores que tiene disponibles para sacar adelante el partido ante Peñas Huesca.

Por su parte, los oscenses del preparador Quim Costa están realizando una de las mejores temporadas de los últimos años. El técnico de Badalona trabaja ahora por reducir la presión sobre sus hombres, después de que en Huesca se hayan llegado a poner el listón muy alto. Costa reconocía en rueda de prensa que la exigencia de estar arriba puede afectar al rendimiento de sus jugadores.

El juego alegre de Peñas está superando a muchos rivales por su alto nivel de intensidad en la presión defensiva y en el excelente trabajo al rebote. Además, este sistema de juego ya ha superado la salida de Lluis Costa -fichado por Manresa- y esta noche deberá sobreponerse a la baja por lesión del ala-pívot italiano Dani Bordignon.