Los 33 mejores maratones del mundo llegan desde GetYourGuide

GetYourGuide ha realizado cinco rankings en los que clasifican los mejores 33 maratones de todo el planeta

El maratón de Nueva York es el más multitudinario y el de la Gran Muralla China el más extremo

Los 33 mejores maratones del mundo llegan desde GetYourGuide El maratón de Nueva York es el más multitudinario del mundo. BC

Nunca es tarde para cumplir con la lista de propósitos del año 2016 y mucho menos si se trata de correr un maratón. Y es que la plataforma turística, GetYourGuide, te lo pone fácil. Acaba de lanzar al mercado su contenido más reciente. Se trata de un calendario interactivo que recopila los 33 mejores maratones del mundo. Ofrece además datos de lo más curiosos para las categorías ‘Más populares’, ‘Más rápidos’, ‘Proporción femenina’, ‘Más caros’ y ‘Más extremos’ de forma que podamos elegir el maratón que más va con nosotros.

Casi 49.500 corredores finalizaron en 2015 el maratón de Nueva York, por los solo 774 de China

En la lista deLos 33 maratones definitivos para tu lista de deseos, la ‘Gran Manzana’ se lleva el oro. Es el maratón más popular del mundo con cerca de 49.500 corredores finalizadores que disfrutan de las vistas de la ciudad de Nueva York con el fin de cruzar la línea de meta. Le sigue París, que recibió más de 40.000 corredores el año pasado, y Londres y Chicago con 37.600 y 37.200 respectivamente. El último en este ranking es la capital alemana con 36.900.

Y no solo esto. Las mujeres se muestran al pie del cañón con esto de correr maratones y es que su participación cada año es más notoria. El año pasado Missoula fue testigo de que más de la mitad de sus participantes fueron mujeres. Australia y Honolulu le siguen de cerca con 47.4 por ciento y 47.36 por ciento cada uno.

Además, un maratón no es solo invertir en salud, bienestar y viajes, sino que hay quienes lo ven como inversión monetaria. ¿Sabías que un corredor del Maratón de Hielo Antártico invierte una cantidad mínima de 64 euros por minuto?, así es o, al menos, así fue para el corredor que batió el récord 2015 en esta carrera con 3 horas 35 minutos y 25 segundos. En total, ya sean seis u ocho horas en alcanzar la meta, su precio asciende a 13.800 euros. Razón suficiente como para liderar el ranking de ‘Los más caros’.