La Diputación contratará a nueve trabajadores para reforzar los CEAS

El Equipo de Gobierno acepta las exigencias de la Junta de Personal y aprueba la contratación de nueve trabajadores sociales a jornada completa

Se repartirán entre 12 centros de acción social de la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado esta mañana la contratación de un total de nueve trabajadores sociales para completar la plantilla de los Centros de Acción Social (CEAS) de titularidad provincial. Unas contrataciones que servirán para consolidar la actividad de los CEAS de Aranda, Briviesca, Burgos Rural Sur, Medina de Pomar, Roa, Oña, Villarcayo, Burgos Rural Norte, Belorado, Lerma, Melgar de Fernamental, Salas de los Infantes y Quintanar de la Sierra siguiendo los criterios planteados semanas atrás por la Junta de Personal de la propia Diputación.

La Junta de Personal exigió que las contrataciones fueran a jornada completa

Así, contraviniendo el planteamiento inicial del Equipo de Gobierno, los contratos se realizarán a jornada completa, y no a media jornada como fue acordado el pasado mes de noviembre, cuando el Ejecutivo provincial dio luz verde a la contratación de diez trabajadores sociales aprovechando una subvención finalista de la Junta de Castilla y León.

Una vez visto el acuerdo, los representantes de la Junta de Personal exigieron que se modificara para aprovechar al extremo la subvención regional y dotar de más personal a los CEAS, que a su juicio necesitan de un nuevo impulso. Finalmente, los representantes de los trabajadores llegaron a un acuerdo con el área de Personal que se ha visto ratificado esta mañana con la anulación del primer acuerdo y la aprobación de este nuevo expediente.

Ahora, una vez recibido el visto bueno, el portavoz del Equipo de Gobierno, Borja Suárez, ha explicado que las contrataciones se realizarán de manera inminente y los nuevos empleados comenzarán a trabajar en las próximas semanas.