Detenido en La Ribera por exhibicionismo sexual en un colegio de primaria
La Guardia Civil arresta en La Ribera a un hombre que fue sorprendido realizándose tocamientos mientras observaba a los niños de un colegio de primaria
El hombre ya tenía sobre sí una condena por hechos similares
La Guardia Civil ha detenido en La Ribera a R.R.M., de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de exhibicionismo sexual ante menores de edad, hecho consumado en las proximidades de un colegio de educación primaria ubicado en una localidad de la comarca.
Según explican fuentes del Instituto Armado, esta detención se enmarca en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, puesto en marcha por Secretaría de Estado de Seguridad, y es el resultado visible de un importante operativo policial desplegado en los colegios de toda la comarca, que venía siendo reforzado en las últimas semanas.
La Guardia Civil tenía fundadas sospechas de la presencia en la comarca de un varón, posible perturbado sexual, merodeando por las proximidades de centros docentes, que pudiera poner en peligro la integridad de los menores, circunstancia que había creado cierta alarma social entre padres y educadores.
A la habitual presencia policial visible con las patrullas uniformadas de seguridad ciudadana en los entornos docentes, en las últimas semanas esta presencia preventiva era reforzaba con la discreta vigilancia de componentes de Policía Judicial y Equipo ROCA.
Así, a las 12:10 horas de ayer jueves, el equipo de Policía Judicial de Aranda de Duero tenía conocimiento de la presencia de un vehículo estacionado frente a un colegio, en cuyo interior se encontraba un varón, ajeno al entorno educativo, con especial interés hacia el interior del centro. En el lugar sorprendieron, dentro del vehículo estacionado frente al centro, a R.R.M. realizándose tocamientos en sus genitales, encontrándose los niños en el patio. El sospechoso ya había sido visto días antes merodeando por los alrededores.
Condenado previamente
Debidamente identificado, fue detenido como presunto autor de un delito de exhibicionismo sexual ante menores y adicionalmente imputado por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, al desobedecer sentencia judicial en vigor de alejamiento de colegios y centros de enseñanza. Con esta detención se pone fin a un episodio de inseguridad en el entorno escolar detectado últimamente en la zona, por la especial sensibilidad del colectivo afectado, y que había suscitado cierta tensión por su repercusión mediática.
En la detención han participado Policía Judicial de Aranda de Duero y Burgos y Equipo ROCA. Las diligencias instruidas junto con el detenido serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.