Más de 700 participantes disputarán la final del Rector

Burgos acogerá durante dos días (18 y 19 de marzo) las fases finales de ocho de las diez disciplinas que participan en la liga universitaria

Los burgaleses defendemos título en fútbol sala masculino y voleibol femenino

Más de 700 participantes disputarán la final del Rector Alfonso Lahuerta, René Jesús Payo y Lorena de la Fuente presentaron el Trofeo. IAC

Burgos vuelve a acoger una fase final del Trofeo Rector, cinco años después de la última vez que los mejores deportistas universitarios de la región se citaron en Burgos. Esta será la XXVI Edición de una cita que prevé movilizar a más de 700 personas que pasarán dos días en Burgos, 18 y 19 de marzo. Este “colofón a las competiciones internas de cada universidad”, como ha definido a esta cita el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, celebrará ocho de las diez disciplinas deportivas que se engloban dentro del Trofeo Rector.

Únicamente, campo a través y orientación se celebran fuera de esta fase final, por necesitar de otras ubicaciones distintas a las habituales del resto de prácticas deportivas. Concretamente, serán nueve las instalaciones en las que se desarrolle este XXVI Trofeo Rector, la mayor parte de ellas aportadas por el Ayuntamiento de Burgos.

Los deportistas burgaleses de fútbol sala masculino y voleibol femenino defenderán título, aunque si por algo se caracteriza esta competición es por la capacidad de sorprender, cada año, dada la enorme movilidad de los estudiantes. La entrega de trofeos tendrá lugar el sábado, sobre las 17.00 horas, en el Polideportivo Universitario.

Turismo deportivo

Por otro lado, Lorena de la Fuente, concejala de Deportes, ha destacado la importancia de acoger competiciones deportivas como el Trofeo Rector porque aportan un amplio número de visitantes fijos durante dos o más días. Y es que el turismo deportivo empieza a ser tenido en cuenta dentro de las estrategias turísticas de las ciudades, ya que movilizan a muchos participantes que se quedan a pasar el fin de semana en la ciudad que alberga la prueba y supone un importante impacto económico.