Manos Unidas busca recaudar 21.000 euros para las mujeres de Togo
Manos Unidas ha instalado un año más su mercadillo solidario con el objetivo de recaudar 21.713 euros para empoderar a las mujeres de Togo
Se han puesto a la venta productos de todo tipo en el Monasterio de San Juan
Solidaridad en forma de mercadillo. O mercadillo con tintes solidarios, que tanto monta. El Monasterio de San Juan acoge desde hoy y hasta el próximo domingo 27 de marzo el ya tradicional mercadillo de Manos Unidas, con el que este año se pretenden recaudar 21.713 euros para financiar un programa de empoderamiento, capacitación y promoción de mujeres en Togo, un colectivo especialmente atendido por parte de la organización, que entiende que “promocionando a la mujer africana, se promociona a las familias y a los poblados”, según ha explicado Cristina Romano, portavoz de la organización.
El mercadillo ha vuelto a instalarse en el Monasterio de San Juan
Para recaudar todo ese montante, superior al conseguido en la campaña del año pasado, Manos Unidas ha vuelto a apostar por una fórmula que funciona ya a velocidad de crucero. Así, durante los últimos meses, la organización ha hecho acopio de productos y obras de artes donadas por empresas y ciudadanos particulares para ponerlos a la venta en los 11 puestos instalados en el claustro del Monasterio de San Juan.
Todo el que pase por allí podrá comprar obras de arte firmadas, ropa, artículos de regalo, libros, bisutería, juguetes e incluso alimentación. Por poder, hasta podrán tomarse un café. Y todo ello con precios más que asequibles y con un objetivo solidario sobre la mesa. Absolutamente todo lo recaudado irá destinado a financiar el programa de este año.
En esta ocasión, más de un centenar de personas colaboran activamente en el desarrollo del mercadillo, a los que en todo caso hay que sumar a los que previamente han donado productos. En este sentido, Romano ha asegurado durante la inauguración del mercadillo que “los burgaleses son muy generosos” y la organización siempre “tiene muy buena acogida” en las diferentes actividades que desarrolla al cabo del año.