Arrestado por intentar robar a una mujer en el portal y amenazar con violarla

La Policía Nacional detiene a un delincuente habitual que intentó robar a punta de cuchillo a una mujer y acabó siendo encerrado por los vecinos

Amenazó con violarla, la dejó en ropa interior e intentó clavarle el cuchillo

La Policía cree que es el autor de otros dos robos similares

Arrestado por intentar robar a una mujer en el portal y amenazar con violarla Al detenido le fue requisado un cuchillo. BC

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a J.E.F.B., de 46 años, por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y tres robos con violencia e intimidación. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, una llamada alertó al 091 de que se estaba produciendo una agresión de un hombre a una mujer en un portal de Gamonal.

La intervención de dos vecinos facilitó la detención del ladrón

Cuando llegaron los agentes, un individuo estaba sujetando la puerta para evitar que desde dentro pudiera ser abierta. Dentro del portal había tres hombres y una mujer, ésta despojada de sus ropas. La mujer dijo a los policías que uno de los individuos, luego detenido, la había asaltado a la salida del ascensor cuando se iba a trabajar, colocándole un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello y exigiéndole la entrega del dinero que llevara.

Después de entregarle el bolso, el sujeto arrojó al suelo las pertenencias, y como sólo llevaba seis euros, la amenazó gravemente con matarla y le dijo que la violaría si no le daba más dinero. Bajo la amenaza del cuchillo en su garganta, el individuo la dejó en ropa interior. La mujer se enfrentó con el sujeto, que la tenía cogida por el pelo, quien le lanzó dos cuchilladas a la altura del pecho, aunque la víctima pudo pararlas cogiendo el cuchillo por la hoja y forcejeando hasta que se partió por el mango, sufriendo heridas en la mano. 

Ayuda vecinal

Durante el forcejeo, la mujer pidió auxilio a grandes voces, consiguiendo alertar a los vecinos, que dieron aviso a la Policía. Dos hombres salieron al portal y trataron de socorrerla, mientras otro desde la calle le impedía salir del portal hasta la llegada de la Policía, que lo detuvo.

En el lugar fue encontrado el cuchillo, partido por el mango, con restos de sangre de la víctima, que sufrió lesiones leves de las que fue atendida en un centro de salud. En el cacheo al detenido le intervinieron dos bragas de cuello con las que ocultaba su rostro, un par de guantes que llevaba puestos, unas gafas de sol, y ocho bridas de plástico que le hubieran servido para inmovilizar a la víctima.

Otros dos robos

Las investigaciones posteriores han permitido esclarecer otros dos robos con violencia e intimidación ocurridos los días 7 y 10 de este mes de marzo en Gamonal. En el primer caso, un hombre fue abordado al entrar en el portal de su casa por un sujeto armado con un cuchillo, quien le arrebató la cartera con dinero. En el segundo robo, una mujer que se disponía a cerrar el bar en el que trabaja, fue asaltada por un sujeto, armado también de cuchillo, que le sustrajo dinero y veinte décimos de lotería.

En todos los caso, la forma de actuar ha sido la misma. El autor, en actitud tranquila, ha abordado a las víctimas armado de un cuchillo de grandes dimensiones, ocultando el rostro con bragas al cuello y gorro y llevando guantes en las manos. Ha mostrado gran violencia intimidatoria, tocando el cuello de sus víctimas con el arma blanca y amenazando verbalmente con graves consecuencias si no lograba su objetivo. El detenido, que tiene numerosos antecedentes delictivos de la misma naturaleza, ha pasado a disposición judicial.