Investigado un varón de 64 años por envenenar a dos gatos domésticos
El Seprona identifica e investiga a un varón de 64 años acusado de envenenar a dos gatos domésticos en la comarca de Páramos
Los hechos se remontan al verano del año 2014
El Seprona de la Guardia Civil ha investigado en la comarca de Páramos a A.A.R., de 64 años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por envenenamiento de dos gatos.
Según explican fuentes del Instituto Armado, los hechos se remontan a agosto de 2014, cuando una vecina comunicaba a la Guardia Civil la aparición de dos gatos muertos, en circunstancias sospechosas. El Seprona se personó en el lugar, comprobando cómo dos gatos domésticos yacían sin vida con síntomas de haber sido envenenados; los indicios y vestigios encontrados en el lugar, tras la consiguiente inspección ocular así lo sugerían.
Por este motivo se abrieron diligencias ante la sospecha de un posible delito, recogiendo muestras halladas en un recipiente con comida para gatos mezclada con una sustancia pastosa de color azul, que también apareció en el estómago de los animales tras la necropsia practicada en su día.El resultado del análisis practicado a estas muestras ha destapado la aparición de varias sustancias nocivas y venenosas para el consumo animal.
La investigación abierta ha permitido identificar y localizar al causante del envenenamiento, que ha sido investigado como presunto autor en las diligencias practicadas y entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.