Detenido en la Plaza Vega por golpear e intentar robar a un viandante

La Policía Nacional detiene a un delincuente habitual que agredió a un viandante en la zona de la Plaza Vega e intentó robarle 20 euros

Le propinó dos puñetazos y le amenazó con un cinturón y una botella

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a un hombre de 44 años, con numerosísimos antecedentes, por un presunto robo con intimidación en la Plaza de Vega. Los agentes de una patrulla fueron requeridos por la víctima porque estaba siendo acosado por un hombre que llevaba un cinturón en la mano con el que se disponía a golpearle. La víctima también trataba de quitarse el cinturón para defenderse.

Al parecer, el sujeto le exigió la entrega de veinte euros, aduciendo que se los debía de una deuda anterior. La víctima, que no le conocía de nada, no le hizo caso y le dio la espalda. De pronto recibió dos puñetazos en la cara, mientras el agresor daba grandes voces y amenazaba con una botella para que le entregara el dinero. Toda la escena fue presenciada por un testigo que contó a la Policía lo que había visto. La víctima recibió asistencia médica en el hospital.