Deportes oferta 8.553 plazas para los cursos de verano
El Servicio Municipalizado de Deportes ha diseñado una nueva edición de los cursos de verano, en la que se ofertan unas 500 plazas más que en 2015
El plazo de inscripción empieza mañana mismo
El Servicio Municipalizado de Deportes oferta un total de 8.553 plazas para los cursos de verano de este año, lo que supone un incremento de alrededor de 500 respecto a las ofertadas el año pasado. Con este aumento, el Consistorio pretende dar cobertura a la gran demanda de plazas que habitualmente se registra en esta materia. Los cursos de verano gustan y en algunos casos hay lista de espera para poder disfrutar de ellos.
Una vez más, la apuesta se basa fundamentalmente en deportes acuáticos, ya sea natación, aquagym, aquaerobic o aquapilates para todos los niveles y edades. Junto a las disciplinas acuáticas, también cuentan con un espacio propio dentro de la programación otros deportes, como el pádel, el tenis y el frontenis, cuyos cursos también se dividirán por edades y niveles.
En esta ocasión, los cursos, que se llevarán a cabo entre los meses de junio y agosto, tendrán carácter quincenal, salvo los incluidos en la semana del 22 al 28 de junio. Las inscripciones, que se podrán formalizar a partir de mañana mismo en las piscinas de El Plantío, en la sede del Servicio Municipalizado o a través de internet, se realizarán por riguroso orden de petición. Las tarifas irán desde los 6,2 euros los cursos más baratos hasta los 64,4 euros los más caros.
Según ha explicado la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, la principal novedad respecto a las últimas ediciones reside en el hecho de que hayan programado en el mismo horario cursos de las mismas disciplinas pero para diferentes edades. De esta forma, se pretende dar servicio a aquellas familias que tengan varios miembros interesados en realizar alguno de los cursos de manera paralela.