Agreden a un joven sin motivo y acaban enfrentándose a los agentes

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes con antecedentes tras agredir sin motivo a otro, que tuvo que ser trasladado al hospital

Cuando fueron interceptados se enfrentaron a los agentes, que también detuvieron a otro tercer joven que obstaculizó la detención

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a D.J.G., de 25 años; V.M.M., de 22; y J.V.G., de 29 años, por los presuntos delitos de lesiones y amenazas graves. Una llamada alertó de madrugada al 091 de que un joven había sido agredido por otros dos en una zona de ocio del centro de Burgos. La víctima se encontraba inconsciente en el suelo, mientras sus agresores se habían dado a la fuga.

Al llegar los policías, el herido, que presentaba numerosas lesiones en el rostro, estaba siendo atendido por un grupo de amigos que lo habían presenciado, quienes aseguraron que la agresión fue sin ningún motivo. Dos sujetos que pasaban por allí golpearon por sorpresa a uno de los chicos del grupo, quien cayó al suelo inconsciente. Fue evacuado al hospital por una ambulancia. 

Gracias a las características físicas y de vestimenta facilitadas por los testigos, otras dotaciones policiales pudieron localizar al poco tiempo a los presuntos autores en otra zona de ocio del centro de la ciudad. Cuando los identificaron, ambos sujetos se enfrentaron violentamente con los policías. Un tercer sujeto que se encontraba en las proximidades observando la actuación policial y gritando insultos y amenazas contra los agentes, fue también detenido al negarse a ser identificado y resistirse. Los detenidos, con antecedentes delictivos por hechos similares, pasaron a disposición judicial.