La Junta trabaja en una estrategia de promoción del turismo gastronómico

Turismo quiere promocionar nacional e internacionalmente los productos autóctonos y a los cocineros de la región

En las próximas semanas se constituirá la mesa de la gastronomía de Castilla y León para comenzar a trabajar

En Burgos, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de promoción de la Ciudad Creativa de la Gastronomía

La Junta de Castilla y León se ha embarcado en un proyecto que le permitirá desarrollar una estrategia de promoción nacional e internacional del turismo gastronómico de la región, con el objetivo de seguir “apostando fuerte” por una actividad cuyo impacto en la economía de la comunidad alcanza los 353 millones de euros al año. Así lo ha explicado el director general de Turismo, Javier Ramírez, durante la apertura del taller ‘Olido cocina’, que se ha celebrado esta mañana en el CENIEH.

Ramírez ha afirmado que la mesa gastronómica de Castilla y León, conformada por agentes de restauración, hostelería, gastronomía y turismo, se constituirá en las próximas semanas. Nacerá como un “órgano de coordinación y comunicación constante”, que ayudará a la Junta a planificar a medio y largo plazo su estrategia para promocionar nacional e internacionalmente los productos autóctonos de Castilla y León y a nuestros cocineros y demás profesionales de los sectores de la restauración y la hostelería.

Por el momento, la estrategia de promoción no cuenta con una consignación presupuestaria, dado que todo dependerá de cuáles sean las líneas que marquen los profesionales de los sectores implicados, pero el objetivo es que se desarrolle a lo largo de este año, ha asegurado el director general. Como también se pondrá en marcha en 2016, para mediados de año, una campaña de promoción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía, según ha explicado el alcalde, Javier Lacalle, quien no quiere desaprovechar el reconocimiento de la UNESCO.