Denunciado por publicar fotografías de un tercero sin su consentimiento
La Guardia Civil investiga a un vecino de La Bureba como presunto autor de un delito contra la intimidad
La víctima denunció unas fotografías suyas habían sido publicadas en una red social sin su autorización
La Guardia Civil está investigando en La Bureba a J.A.R.L, de 56 años de edad, como presunto autor de un delito contra la intimidad, derivado de la publicación de fotografías de una tercera persona sin su consentimiento. La víctima acudía ayer viernes a la Guardia Civil para denunciar que algunas fotos suyas aparecían en una red social, en el perfil de una persona a la que conocía, pero sin que ella hubiese autorizado su publicación.
La personas reconocía que las imágenes fueron tomadas de manera libre y con su aprobación, pero ahora aparecían publicadas sin la misma, por lo que se producía una vulneración de la intimidad. Los agentes localizaron al sospechoso y, tras citarlo en dependencias oficiales, se ha sometido a investigación como presunto autor de un delito contra la intimidad. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.
Reclamado
Por otra parte, la Benemérita ha detenido en La Ribera a M.T, de 28 años, en virtud de una orden en vigor, emitida por el Juzgado Penal nº 3 de Burgos, de búsqueda, detención y personación. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer viernes, con ocasión de un control de seguridad ciudadana, en el que preventivamente se paraban vehículos, procediendo a la identificación de los mismos y sus ocupantes. Los agentes identificaron al ahora detenido y comprobaron que sobre él recaía una orden de búsqueda y detención.