60-79. La mejor versión luce en Castellón

San Pablo cuaja uno de los mejores partidos de la temporada y borra al equipo más anotador de la categoría como Amics Castelló

El enorme acierto desde la línea de 6,75 metros fue clave para la solvente victoria (14/31)

60-79. La mejor versión luce en Castellón Peciukevicius jugó a un gran nivel. Pascual Cándido

San Pablo Inmobiliaria volvió a mostrar su mejor cara en Castellón, realizando un partido casi perfecto en defensa que se unió a un gran acierto en el lanzamiento exterior, protagonizado por Edu Martínez, Rafa Huertas y Justas Sinica. El juego de los azules fue tan destacado, que el equipo revelación de la categoría, Amics Castelló se encontró, sin apenas darse cuenta, con un terreno perdido que en ningún momento fue capaz de atajar.

Mejor en la primera parte que en la segunda, los de Diego Epifanio ‘Epi’ comenzaron con una concentración excelsa, que se fue perdiendo en algunas fases del partido en las que San Pablo llegó incluso a disfrutar de 30 puntos de ventaja (43-73).

Ficha técnica

60 – Amics Castelló: Garfield Blair (5), Juan Cabot (2), Alejandro Bortolussi (1), Joan Faner (1), Manuel Rodríguez (12), Víctor Hidalgo (10), José María García (6), Brandon Garrett (13), Christian Nwogbo (4), Eric Sánchez (6).

79 – San Pablo Inmobiliaria: Rafa Huertas (16), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (1), Javi Vega (3), Justas Sinica (8), Augustas Peciukevicius (9), Filip Toncinic (12), Christian Behrens (0), Edu Martínez (22), Roger Fornas (6).

Cuartos: 13-23; 10-18; 21-20; 16-18;

Árbitros: Vázquez García y García Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de liga LEB Oro disputado en el Pabellón Ciudad de Castellón ante unos 1.400 espectadores.

Con esta victoria, los burgaleses duermen en la tercera posición de la clasificación, a expensas de lo que haga Unión Financiera Baloncesto Oviedo y Peñas Huesca, rival, este último, de los burgaleses el próximo viernes 18 de marzo en El Plantío a las 21.00 horas.

Los burgaleses presentaron desde el inicio una gran defensa, a la que se sumó un buen acierto en el tiro desde el perímetro, gracias a Edu Martínez que abrió el partido con dos triples consecutivos (4-12). Los azules estaban donde querían y tenían a Amics Castelló maniatado. Los locales cometían un exceso de faltas que obligaban al técnico Toni Ten a cambiar sus planes (8-20). El cambio le permitió generar el primer parcial favorable a los levantinos, terminando el primer cuarto con un marcador de 13-23.

La ventaja estaba construida y el camino de la defensa marcado para seguir ampliando la ventaja. San Pablo recurrió a su excelente acierto desde la línea de 6,75 y estuvo a punto de duplicar a los castellonenses en el marcador (18-34). El tiempo muerto de Toni Ten fue obligatorio para intentar poner freno a la sangría de canastas que estaban padeciendo los suyos. La solución no llegó y San Pablo cerró una excelente primera mitad con un marcador de 23-41.

La salida de vestuarios equilibró el encuentro. Castellón se exprimía al máximo para intentar recortar diferencias. Su acierto apareció y llegaron a situarse a trece puntos (37-50). ‘Epi’ vio peligrar la ventaja y paró el partido para reactivar a su equipo y de qué manera. Los burgaleses arroyaron a los castellonenses en los últimos minutos del cuarto, dejando el trabajo hecho que solo se ensombreció por un triple sobre la bocina de Manuel Rodríguez (44-61).

El último cuarto sobró. El desacierto de ambos equipos durante más de tres minutos de cuarto, borraron de un plumazo las escasas opciones de remontada de Castellón. Además, la primera canasta fue un triple de Edu Martínez que terminó por matar el partido (44-64). Los locales se salieron del encuentro y llegaron a quedarse 30 puntos atrás (43-73). Sin embargo, cuando parecía que el partido terminaría de forma sonrojante para Amics Castelló, los de Toni Ten se pusieron 51-73 y ‘Epi’ paró el partido. La recta final sirvió para poner el basketaverage a favor y recobrar el buen camino que sitúa a San Pablo en un provisional tercer puesto.