Vila afirma que en Podemos “no hay ninguna fisura”
El diputado por Burgos califica de “decisiones personales” la salida de miembros de la dirección de Podemos Madrid
Como secretario político de la agrupación, Vila insiste en que “hay una sola voz” y es la voz que pide el cambio político
Tras la cascada de dimisiones que ha soportado esta semana la dirección autonómica de Madrid, Miguel Vila ha asegurado que en Podemos “no hay ninguna fisura”. El secretario político de la agrupación madrileña, y diputado por Burgos, ha calificado de “decisiones personales” esas dimisiones, que comenzaron por Emilio Delgado, secretario de Organización de Podemos Madrid, y continuaron por el Consejo Ciudadano. “Respetamos esa decisión”, ha asegurado Vila, insistiendo en que el debate y las discrepancias son “normales” en Podemos.
Para Vila, en Podemos hay “una sola voz”, la que apuesta por el cambio de gobierno, por un gobierno de progreso un “real”, y no la “cuadratura del círculo” que está buscando el PSOE, con Ciudadanos e incluso con el Partido Popular. Y es que la actitud de Podemos ante la conformación del nuevo gobierno nacional está generando enfrentamientos entre los propios miembros de la formación, dado que no todos están del todo de acuerdo con la forma en la que Pablo Iglesias está llevando las negociaciones con el PSOE.
Miguel Vila ha visitado esta tarde Burgos, acompañado por la diputada nacional Irene Montero, para explicar precisamente el acuerdo de gobierno que se ha puesto sobre la mesa. Igualmente, en el acto abierto que ha tenido lugar en el salón de sindicatos se ha hablado de la Ley 25 de Emergencia Social. Montero ha asegura que la labor de los parlamentarios es “atajar” la situación emergencia social que sufre el país, con desahucios, copagos farmacéuticos o pobreza energética. Y en ello se está trabajando, ha insistido la diputada, al menos desde Podemos.