El Villa de Aranda busca reescribir su historia
El Villa de Aranda visitará mañana (20 horas) el Palacio de los Deportes de Logroño en busca de una plaza en la final a cuatro de la Copa del Rey
Oswaldo no se ha recuperado a tiempo y Armi Part es duda por un golpe lumbar
El Villa de Aranda tiene ante sí la posibilidad de reescribir su historia. El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara visitará mañana el Palacio de los Deportes de Logroño para intentar conseguir una plaza en la final a cuatro de la Copa del Rey por primera vez en su vida, un objetivo ambicioso y muy difícil de conseguir, pero que todavía está al alcance de la mano. No en vano, el 26-27 con el que acabó el partido de ida frente a Naturhouse el pasado miércoles mantiene al Villa de Aranda con las posibilidades intactas.
El 26-27 de la ida deja la eliminatoria totalmente abierta
Sin duda, esa derrota por la mínima deja abierta la eliminatoria para la vuelta, que era precisamente lo que quería el técnico vizcaíno, consciente de la posibilidad de jugar con la presión de un rival que acaba de ser eliminado de la Champions y que está llamado a estar en la final sí o sí. Todo lo que no sea vencer en la eliminatoria al Villa de Aranda sería un fracaso para los de Jota González. Además, el equipo ribereño es uno de los pocos que ha podido ganar este año al Naturhosue en España, y eso hay que tenerlo en cuenta.
Con estos ingredientes sobre la mesa, el de mañana será sin duda un partido intenso, en el que el Villa de Aranda intentará mantenerse con opciones hasta el final. En caso de llegar a los últimos minutos con la eliminatoria sin sentenciar, a los riojanos podrían empezar a temblarles las piernas y se podría alcanzar la épica. Pero para ello, el conjunto ribereño deberá mostrar su mejor versión, esa que le ha llevado a ser la gran revelación de la temporada.
Sin Oswaldo
En este sentido, el equipo deberá volver a crecerse ante la adversidad y superar la ausencia de Oswaldo Maestro, que volverá a quedarse sin jugar al no haberse recuperado a tiempo del esguince de rodilla sufrido semanas atrás. La ausencia del lateral brasileño, sin duda una de las grandes referencias ofensivas del equipo, condiciona mucho, pero la aportación de Canyigueral y de Raúl Nantes está consiguiendo que pase hasta cierto punto desapercibida. También deberá quedarse en Aranda el recién operado Víctor Megías, mientras que Armi Part será duda hasta última hora como consecuencia del tremendo golpe que se llevó en la zona lumbar en el partido del pasado miércoles.
Por su parte, el Naturhouse afronta el choque consciente de la necesidad de no cometer errores ante un Villa de Aranda que se los hace pagar muy caros. A este respecto, el técnico del equipo riojano ha insistido en la necesidad de mantener el nivel competitivo y la concentración durante los 60 minutos del choque, ya que la eliminatoria no está ni mucho menos resuelta.