Conde estará liberada al 75 por ciento y cobrará 36.000 euros anuales

El pleno valida la propuesta del Equipo de Gobierno de eliminar la dedicación exclusiva de Fernando Gómez y conceder una dedicación parcial a Gema Conde

De esta forma se reorganiza el mapa de dedicaciones tras el ‘caso Gómez’

Conde estará liberada al 75 por ciento y cobrará 36.000 euros anuales Gema Conde. GIT

La portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, disfrutará a partir de ahora de una dedicación del 75 por ciento por sus funciones en el Ayuntamiento y pasará a cobrar un total de 36.000 euros anuales. Así ha quedado hoy aprobado en la sesión plenaria, que ha cerrado uno de los capítulos más farragosos de los planteados tras el dictamen de la comisión de investigación por el supuesto cobro duplicado de dietas por parte del concejal Fernando Gómez.

Conde pasará a cobrar 36.000 euros anuales a partir de ahora

Así, tras la renuncia de éste a todas las responsabilidades de Gobierno y su reparto entre el resto de miembros del Equipo de Gobierno, la última comisión de Personal y Régimen Interior validó la eliminación de la dedicación exclusiva de la que disfrutaba hasta ese momento Gómez y la concesión de una dedicación para Conde. Una propuesta que hoy ha sido ratificada por parte del pleno, que ha dado luz verde a la misma gracias a los votos del PP y del PSOE. Tanto Imagina como Ciudadanos y la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate se han abstenido en la votación.

Con la aprobación de esta medida, el Equipo de Gobierno consigue cumplir un doble objetivo. Por un lado, le quita a Gómez una dedicación que ya no tenía sentido por cuanto que no tiene responsabilidad alguna, mientras que por el otro, se adecua la situación de Conde, que a pesar de ser la portavoz del Ejecutivo y ostentar el cargo de vicealcaldesa, no tenía ningún tipo de dedicación, algo muy poco habitual en este tipo de situaciones. Cierto es que en el momento de iniciar la legislatura, Conde seguía siendo diputada nacional por el PP, pero esa condición quedó atrás después de las elecciones del pasado mes de diciembre.

En este sentido, la propia Conde ha explicado que el sueldo acordado “cumple” con los criterios establecidos de manera general y sigue los planteamientos de la anterior legislatura. Así, sus emolumentos se han establecido en un nivel muy inferior al límite establecido en la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que cifra el sueldo anual en un máximo de 80.000 euros para dedicaciones exclusivas en ayuntamientos del tamaño del de Burgos.