La nieve cubre de blanco la ciudad pero sin provocar problemas de tráfico

Cinco camiones de SEMAT reparten sal por Villímar, el Castillo, los polígonos industriales y Gamonal

Durante la madrugada, el operativo ha contado don 7 camiones con salero y cuchilla,

La situación es de total normalidad en la capital, aunque la nieve dificulta la circulación en puntos de la provincia

La nieve cubre de blanco la ciudad pero sin provocar problemas de tráfico La nieve no ha generado problemas de circulación. JAQ

Burgos ha amanecido cubierto con una fina capa blanca, aunque sólo en jardines, coches y tejados. La nieve no ha afectado en esta ocasión ni a calzadas, ni a viales ni a aceras y, aunque estamos en alerta por temporal, la situación es de total normalidad, según informan desde Policía Local. En estos momentos, varios camiones de SEMAT se encuentran tirando sal en los entornos de la capital, en zonas como Villímar, pero también en el Castillo, la Avenida de la Independencia, en los polígonos industriales y en Gamonal.

Se trata de un mero trabajo preventivo, explica el intendente jefe, Fernando Sedano, ya que no se espera que la situación se complique durante la jornada. Además, como las temperaturas están sobre cero tampoco hay riesgo de que encontrar hielo. Durante la noche, el operativo invernal ha contado con tres camiones para trabajos de preventivo (reparto de sal), desde las 23:00 a las 2 de la madrugada y, a continuación, se han sacado a la calle siete camiones con salero y cuchilla de SEMAT, uno por cada uno de los sectores en los que se divide la ciudad.

A partir de las seis de la mañana se han mantenido 3 vehículos trabajando, y ahora son nueve los que reparten sal en puntos específicos de la ciudad. Sedano ha asegurado que no se ha tenido que contar con presencia de ninguna máquina externa y, en estos momentos, no se registra ningún problema en la ciudad. Lo único destacable es que, como medida preventiva, los accesos al Castillo están cerrados, ha asegurado la concejal de Seguridad Ciudadana, Gema Conde.

Provincia

Mientras, en la provincia la situación está un poco más complicada. La nieve mantiene cerrada al tráfico la CL-629 en Masa, así como el Puerto de Lunada. Según la información de la DGT,  se requiere del uso de cadenas en Pesadas de Burgos (CL-629), Pineda de la Sierra (BU-820) y Ubierna (623), pero también en La Sía y Estacas de Trueba. Precaución a la hora de circular por la N-232 en Incinillas y la N-627 en Fuencaliente de Lucio. Y nivel verde pero presencia de nieven en la AP-1, N-I y BU-30 en la capital.

Como consecuencia de la presencia de nieve en la calzada, 111 alumnos no han podido acudir esta mañana a sus centros educativos, según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta. Varias líneas de transporte escolar se han visto afectada, de manera total o parcial, correspondientes a los centros ‘Las Merindades de Castilla’ de Villarcayo, ‘Campos de Amaya’ de Villadiego, ‘Alfoz de Lara’ de Salas de los Infantes y CEIP ‘Fuentes Blancas’ de la capital.