Diputación ‘vende’ los atractivos de Burgos a profesionales del sector en Madrid

Una delegación de la Diputación, encabezada por el presidente, acude a un encuentro de trabajo con profesionales del sector turístico en Madrid

Se presenta la campaña ‘Burgos No Frost’, vinculada con la primavera

Diputación ‘vende’ los atractivos de Burgos a profesionales del sector en Madrid Rico encabezó la presentación. Miguel Ángel Muñoz

Burgos se ‘vende’ en Madrid, también en primavera. El presidente de la Diputación, César Rico, acompañado del máximo responsable de Sodebur, Ángel Guerra, y de varios técnicos de la Institución Provincial, se ha desplazado hoy hasta Madrid para mostrar los encantos de Burgos en una jornada de promoción turística. Al evento, que ha contado con la participación del responsable de comunicación de MiNube, han acudido 60 profesionales de la comunicación turística de toda España. 

Según explican desde Sodebur, la presentación, diseñada bajo el lema ‘Burgos No Frost’, se ha realizado con motivo de la llegada de la primavera. Para sustentarla, se ha editado un vídeo que parodia el frío tan habitual en estas latitudes y ‘vende’ los encantos de la provincia más allá de la meteorología, siguiendo así los criterios planteados tiempo atrás con la campaña ‘Burgos no te dejará frío’.

Durante el evento se ha presentado la aplicación desarrollada por la Diputación y Minube, mediante la que se muestran los 91 recursos turísticos de la provincia de Burgos recomendados por los propios viajeros y organizados en diferentes categorías como ‘Qué ver’, ‘Dónde dormir’ o ‘Dónde comer’. Una de las principales características de la aplicación es que tanto los mapas como todos los contenidos pueden ser descargables de manera offline.

Asimismo, Rico ha centrado su intervención en aquellos recursos sobre los que la Diputación viene trabajando de manera específica en los últimos años, a los que se han sumado en los últimos tiempos las Cuatro Villas de Amaya, Paleolítico Vivo, Territorio ArT-Lanza o el cementerio de Sad Hill.