111 alumnos se quedan sin clase en la provincia por culpa de la nieve

El temporal de nieve ha impedido a más de un centenar de alumnos de la provincia acudir a sus centros educativos con normalidad

Las zonas más afectadas son el entorno de Burgos, Salas y Villarcayo

Arrecia el temporal, sobre todo en algunas zonas. Como viene siendo habitual, varias de las rutas de transporte escolar en la provincia se han visto afectadas durante la mañana de hoy por el temporal de lluvia y nieve, impidiendo a un total de 111 alumnos de la provincia acudir con normalidad a sus centros educativos.

Según confirma la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, un total de 52 alumnos de Educación Primaria se han visto afectados, fundamentalmente en la zona del Alfoz de la capital, a cuyo colegio de referencia, el CEIP Fuentes Blancas, no han podido acudir 38 alumnos. También se han visto afectadas, pero en menor medida, varias rutas escolares de los colegios de Villarcayo, Briviesca, Villadiego y Salas de los Infantes.

Por su parte, otros 59 alumnos de Educación Secundaria también se han tenido que quedar en tierra por la nieve. En este caso, el centro más afectado ha sido el instituto de Salas, donde no han ido a clase 36 alumnos, mientras que otra veintena no han podido llegar al instituto de Villarcayo. Finalmente, otros tres estudiantes no han podido llegar al instituto de Villadiego.