La Junta adjudica las obras de de reforma del colegio de Peñaranda de Duero

La Dirección Provincial de Educación adjudica a Construcciones Javier Herrán la rehabilitación del antiguo colegio ‘Diego Marín’ de Peñaranda de Duero

Se confía en tener listo el edificio para el comienzo del próximo curso

La Junta adjudica las obras de de reforma del colegio de Peñaranda de Duero Delegación de la Junta de Castilla y León. JAQ

Ahora sí. La Dirección Provincial de Educación ha anunciado, mediante la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la resolución del contrato de las obras de rehabilitación de edificio escolar en el Colegio Rural Agrupado ‘Diego Marín’, de Peñaranda de Duero, un proyecto que se ha ido dilatando en el tiempo, pero que ya tiene quién lo desarrolle.

Las obras se han adjudicado por 588.300 euros

Según ha quedado acordado, será la empresa Construcciones Javier Herrán la encargada de acometer el proyecto de rehabilitación. Y lo hará por un presupuesto de 588.300 euros (711.843 con IVA), lo que supone una reducción del 2 por ciento respecto al presupuesto base de licitación planteado en noviembre por la Junta, el cual ascendía hasta los 600.000 euros sin IVA.

La intervención, que consistirá en el vaciado completo del edificio conservando únicamente la fachada, tendrá un plazo máximo de ejecución de 6 meses, por lo que se espera que vuelva a estar operativo para el inicio del curso 2016/2017. Mientras tanto, los alumnos del centro están recibiendo sus clases en la residencia anexa al Palacio de Avellaneda desde el pasado curso escolar, una situación que a punto ha estado de prolongarse aún más.

Dos veces

Y es que, la Junta ha tenido que sacar dos veces el pliego de cláusulas debido a un error incluido en el documento inicial, aprobado en julio. Detectado ese fallo, la Dirección Provincial se vio obligada a paralizar el proceso en agosto y volver a licitar las obras, lo que, traducido a tiempos administrativos, supuso un retraso de cinco meses. Eso sí, para minimizar el desfase temporal y tener listo el inmueble para el próximo curso, la resolución del contrato se ha realizado mediante tramitación “urgente”.