Detenido por revelación de secretos y amenazas a través de mensajes de móvil

La Guardia Civil ha detenido en la capital a un hombre de 44 años acusado de remitir amenazas, coacciones y secretos a varios teléfonos móviles

El hombre tenía conocimientos informáticos y mantenía los contratos de telefonía bajo identidades falsas

La Guardia Civil ha detenido en la capital a M.A.C.L., de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de revelación de secretos, coacciones y amenazas, por envío de mensajes y divulgación fotografías a través de telefonía móvil.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil el pasado mes de enero, cuando varias víctimas recibieron numerosos mensajes en sus terminales móviles en los que se leían improperios, insultos y amenazas y se divulgaban fotografías personales sin autorización de la persona interesada.

El Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos abría una investigación para identificar al autor o autores, ya que los mensajes habían sido emitidos desde diferentes líneas telefónicas, llegando a recopilar la totalidad de los mensajes e imágenes recibidas por los perjudicados. Las pesquisas se centraron en el entorno de las víctimas, sospechando de una única persona, conocida de antemano por los perjudicados, como posible autor del envío de los mensajes.

Según avanzaban las gestiones se conoció que el domicilio del sospechoso se encontraba en la zona desde donde, a través de distintas líneas telefónicas, habían sido divulgadas las imágenes, y que éste tenía elevados conocimientos en informática y electrónica.

Investigadas las líneas telefónicas se supo que los datos obrantes en los contratos de alta, en relación a titularidad y domicilios no eran reales, por lo que estos pretendían ser usados fraudulentamente para eludir o dificultar su rastreo y con la intención de no ser detectada la identidad real del propietario.

Finalmente se ha identificado y vinculado al titular real de las líneas telefónicas con el supuesto autor del envío de mensajes y divulgación de imágenes realizada sin consentimiento de la persona perjudicada, por lo que M.A.C.L. ha sido detenido.