…Y Salinero asegura que el PSOE “se conforma con las migajas”

El portavoz de Imagina critica que los socialistas hayan estado jugando con tres barajas y confundiendo a los ciudadanos

Considera que el PSOE ha ido rebajando sus pretensiones hasta las enmiendas presentadas y su plan de inversiones

Duras palabras las que ha destinado esta mañana Raúl Salinero, el portavoz de Imagina en el Ayuntamiento de Burgos, al Grupo Municipal Socialista. Tras conocerse que PP y C’s han aceptado las enmiendas del PSOE a su proyecto pactado de presupuestos, Salinero considera que ya “se ha materializado la gran coalición”, y acusa a los socialistas de “engañar” a la ciudadanía, mientras permiten que Javier Lacalle consolide sus políticas y Gloria Bañeres consigue su “gobierno de concentración”.

El portavoz de Imagina ha acusado al PSOE de jugar con tres barajas. Ha presentado diferentes propuestas para el presupuesto y cada una ha ido “mermando”, pasando de la solicitud de un crédito de 9 millones de euros y apostar por construir un aparcamiento en Gamonal, a plantear una modificación de 1,5 millones de euros y dejar el tema del parking para un estudio en el Plan de Inversiones Sostenibles. Los socialistas “están jugando a confundir”, ha insistido Imagina y, además, “se conforman con las migajas”.

Y es que Ciudadanos ha conseguido más, proporcionalmente, que el PSOE. Las modificaciones de C’s fueron por valor de 2,5 millones de uros, y las del PSOE por 1,5 millones. Mientras, el Partido Popular sólo dejó a Imagina 575.000 euros para modificar el gasto corriente. No les dejaba margen de maniobra, ha insistido Salinero, y por ese Imagina no quiere ser “cómplice” del PP, el PSOE y C’s. La formación apuesta por un cambio “radical” en el presupuesto, que no se va a conseguir con el documento pactado por PP y C’s.