Imagina reclama un Plan Director de Instalaciones Deportivas
La formación considera que falta una “planificación seria” en la gestión de las instalaciones deportivas
Reclama mantenimiento, reformas y modernización, además de una distribución equilibrada en la ciudad
Imagina Burgos presentará una proposición, en el Pleno Municipal de este viernes, solicitando la elaboración de un Plan Director de Instalaciones Deportivas que permita modernizar y mejorar las dotaciones municipales destinadas a un uso deportivo. La concejal Sara Hojas ha asegurado que, si bien el Ayuntamiento ha actuado sobre sus instalaciones municipales durante los últimos años, el trabajo realizado ha sido “insuficiente” y, además, adolece de una “planificación seria”.
Usuarios y clubes deportivos denuncian la falta de mantenimiento en muchos equipamientos, que lleva a una cubierta con goteras en el José Luis Talamillo o las fugas en las piscinas de verano de El Plantío, por ejemplo. Por ese motivo, la formación plantea la elaboración de un estudio de necesidades para, a continuación, planificar las actuaciones de reparación y modernización. Igualmente, Imagina apuesta por completar la red de Instalaciones Deportivas, con nuevos equipamientos, y redistribuirlas de manera equilibrada entre la ciudad.
El Plan Director incluiría también establecer directrices para un aprovechamiento adecuado de los espacios naturales para la práctica deportiva, así como firmar convenio o acuerdos con centros educativos y entidades privadas sin ánimo de lucro para utilización de sus instalaciones. Finalmente, la formación plantea la adquisición de material deportivo y la contratación de más personal técnico-deportivo.