En busca de la épica frente al Naturhouse

El Villa de Aranda recibirá mañana al Naturhouse (20:30 horas) para disputar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

Oswaldo no ha llegado a tiempo y se perderá toda la eliminatoria

En busca de la épica frente al Naturhouse El Villa de Aranda se conjura para la victoria. JARCHA/Burgosdeporte

El Villa de Aranda tiene en sus manos la posibilidad de meterse por primera vez en su historia en una final a cuatro de la Copa del Rey. Pero no va a ser fácil. Las grandes gestas nunca lo son. Enfrente estará mañana y el sábado el Naturhouse, un auténtico coco al que ganar en una eliminatoria a doble partido se antoja difícil, muy difícil. La buena noticia para el equipo dirigido por Jacobo Cuétara es que es uno de los pocos que ha conseguido ganar en España este año al conjunto riojano. La mala es que en aquel partido se alinearon los astros y eso es muy difícil que se repita.

Así de hecho lo reconoce Cuétara, que insiste en que para tener opciones contra Naturhouse, el equipo de Logroño no tiene que tener su mejor día, mientras que el Villa de Aranda debe desplegar su máximo potencial. “Si ellos juegan bien, lo normal es que nos ganen”, subraya.

Por eso, el técnico asturiano, que confía plenamente en sus hombres, fía todo al juego colectivo, la seguridad defensiva y, sobre todo, la lucha por mantener viva la eliminatoria en todo momento. “Nos da igual que perdamos de uno o dos o ganemos. La clave es llegar al partido del sábado con opciones” y, a partir de ahí, forzar al Naturhouse e intentar pasar la eliminatoria. “La presión la tienen ellos”, recuerda el técnico asturiano. Además, la ida se jugará en el Príncipe de Asturias, donde el Villa de Aranda aún no conoce la derrota esta temporada.

Sin Oswaldo

Una vez más, Oswaldo deberá ver el partido desde la grada, ya que no se ha recuperado a tiempo del esguince de rodilla sufrido semanas atrás. Y lo que es peor, todo hace indicar que tampoco estará disponible para la vuelta. “Sin duda es una mala noticia” no poder contar con el lateral brasileño, uno de los principales argumentos ofensivos del equipo, reconoce Cuétara, pero sus compañeros están capacitados para suplir su ausencia y la de Víctor Megías, que continúa apartado del equipo tras la operación de rodilla.

Por su parte, el Naturhouse, llamado a pelear por -casi- todo también esta temporada, afronta el choque tras verse apeado de la Champions, por lo que los hombres de Jota González saltarán al sintético del Príncipe de Asturias con ganas de resarcirse.