Cuatro detenidos por violencia de género
Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, dos en la capital, uno en Miranda y otro en Aranda, por malos tratos
Los sujetos habían amenazado, incluso con la muerte, a sus exparejas o parejas, además de agredirlas o insultarlas
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a J.A.S.A, de 47 años, y a A.B.P, de 25 años, como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género. En el primero de los casos, los agentes respondieron a una llamada al 091 que efectuaba una mujer para denunciar que estaba siendo agredida por su pareja en un establecimiento de hostelería. Cuando llegó la patrulla, la víctima explicó lo sucedido, asegurando que tras una discusión el hombre la había agredido y, a continuación, se había ido. Los agentes pudieron localizarlo y detenerlo.
Por lo que respecta a A.B.P, la patrulla de Policía Nacional también respondió a otra llamada con la que una joven denunciaba que estaba siendo acosada por su expareja en la zona sur de Burgos. A la llegada de los agentes, la mujer dijo que su exnovio no dejaba de acosarla a través de las redes sociales y amenazarla con matarla si no reanudaban la relación. Al parecer, la víctima había sido agredida dos días seguidos. El individuo fue localizado poco después, pese a que había huido al saber que llegaba la Policía, y fue detenido.
Dos casos en la provincia
Además, Policía Nacional ha detenido a otros dos hombres la provincia por el mismo delito. En Miranda de Ebro, se ha detenido a un hombre de 59 años, después de que su expareja le denunciase por insultos, amenaza de muerte y agresión. La víctima había solicitado la presencia del hombre, con el que tiene un hijo, precisamente porque el niño se encontraba enfermo y necesitaba su ayuda para cuidarlo. El detenido, en lugar de colaborar, aprovechó para agredirla y amenzarla, aseguran desde la Comisaría de Miranda.
Finalmente, en Aranda de Duero se ha producido también la detención I.A.M., de 40 años, tras una denuncia de su pareja por agresiones físicas y amenazas.