Once positivos por alcoholemia en las carreteras de Burgos el fin de semana
Entre las 15 horas del viernes y las 6 horas de hoy se han realizado 557 pruebas de alcoholemia, con once positivos y dos delitos contra la Seguridad Vial
Un conductor profesional quintuplica la tasa de alcoholemia permitida
La Guardia Civil de Tráfico tramitó durante el pasado fin de semana un total de once denuncias por alcoholemia en las carreteras de la provincia de Burgos. Tal y como informan fuentes del Instituto Armado, entre las 17 horas del pasado viernes y las 6 horas de hoy se llevaron a cabo un total de 557 pruebas, de las que once arrojaron un resultado positivo, contabilizándose entre ellas dos delitos contra la Seguridad Vial al presentar índices de alcoholemia muy superiores al límite establecido.
El primero de dichos sucesos se registró en las proximidades de Miranda y tuvo como protagonista a M.M.C., de 52 años de edad. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando fuerzas del destacamento de Miranda fueron requeridas como consecuencia de un accidente de circulación registrado en la N-I.
En el lugar comprobaron que dos turismos habían colisionado sin tener que lamentar daños personales. Sin embargo, a la hora de realizar la prueba de alcoholemia, la conductora de uno de los vehículos arrojó resultados positivos de 0’60 mg/l y 0’55 mg/l, por lo que fue investigada como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial.
Quintuplicaba la tasa
Por su parte, a las 15:30 horas del domingo y en las proximidades de la capital, se realizaba la prueba de alcoholemia a J.C.G.S. de 45 años de edad, arrojando sendos resultados positivos de 0’77 y 0’71 mg/l, por lo que también fue investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. Se da la circunstancia de que se trata de un conductor profesional, que conducía un vehículo articulado, por lo que la tasa de alcoholemia es de 0’15 mg/l.
Durante el mismo periodo de tiempo, doce conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando seis casos positivos, por los que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.