La Consejería convoca 652 plazas de Enfermería y Medicina de Familia

La Consejería de Sanidad ha convocado las pruebas para 392 plazas de Enfermería y otras 260 para médico de Familia

El próximo lunes está prevista la convocatoria de otras 105 plazas vinculadas a procesos de promoción interna del Sacyl

La Consejería convoca 652 plazas de Enfermería y Medicina de Familia Buena parte de las plazas convocadas son para Sanidad. GIT

La Junta de Castilla y León anunció ayer, a través del Boletín Oficial de la Comunidad, los procesos selectivos de acceso a la condición de personal estatutario fijo en las categorías de enfermero y de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, para el sistema sanitario público castellano y leonés.

El plazo de presentación de solicitudes de participación en ambas categorías está establecido en veinte días naturales a contar desde mañana, 5 de marzo, con lo que el período finalizaría el 24 de marzo; sin embargo, al tratarse de día inhábil por ser festivo -Jueves Santo-, la inscripción se extiende hasta el sábado siguiente, 26 de marzo.

La convocatoria de Enfermería, correspondiente a la oferta pública de empleo (O.P.E.) de la Comunidad para 2016, incluye 392 plazas en turno libre, de las que 40 tienen reserva para personas con discapacidad. En la categoría de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, la Consejería de Sanidad convoca 260 empleos de médico de Familia en Sacyl, también en turno libre y correspondientes a las O.P.E. de 2014/2016; de ellas, 26 son para participantes con algún grado de discapacidad.

En el ámbito laboral de la atención médica en Primaria, estas nuevas plazas forman parte de las actuaciones que la Junta lleva a cabo con el fin de reducir la tasa de temporalidad, fomentar la estabilidad laboral y facilitar la movilidad voluntaria de los profesionales de la Gerencia Regional de Salud. En este sentido, Sanidad resolvía definitivamente, el pasado 26 de febrero, el concurso de traslados de médicos de Familia en la Gerencia Regional de Salud, que ha supuesto la adjudicación de los nuevos destinos solicitados por 590 facultativos en Castilla y León.

También en este contexto, la Junta publicará en el BOCyL del próximo lunes otras 105 plazas de empleo sanitario fijo a través del sistema de promoción interna. De ellas, 60 corresponden a la categoría de enfermero -seis lo serán para personas con discapacidad-, 40 a licenciados especialistas en Medicinas Familiar y Comunitaria -cuatro en el turno de discapacidad- y cinco al proceso selectivo de trabajadores sociales, con una reservada a participantes con algún grado de discapacidad.