La adjudicación del Vagón del Castillo supera otro obstáculo
La Junta de Gobierno desestima el recurso presentado por los actuales concesionarios y acepta estudiar la oferta del concesionario del Mirador
Hacienda propone que sea esta última empresa la adjudicataria
Se despejan las dudas. El proceso de resolución del contrato de concesión del Vagón del Castillo acaba de entrar en su fase definitiva y todo hace indicar que en las próximas semanas habrá adjudicación definitiva. Tras varias disputas entre las dos empresas que se presentaron al concurso de adjudicación, la Junta de Gobierno Local de esta semana ha decidido dar carpetazo al conflicto, desestimando el recurso interpuesto por los actuales concesionarios del Vagón ante la aceptación de la oferta presentada por su competidor, la mercantil que en su día obtuvo los contratos del Ambigú de la Isla y del antiguo BNB (el Mirador del Castillo).
Según explicó la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, la Mesa de Contratación entiende que la oferta presentada por la empresa cumple con todos los requerimientos iniciales e incluye toda la documentación exigida, por lo que el recurso no ha prosperado y la propuesta sigue siendo válida.
Ahora, una vez resuelto este conflicto, todo hace indicar que la adjudicación final recaerá sobre la empresa concesionaria del Mirador, puesto que su oferta era más atractiva en términos económicos que la de los actuales concesionarios del Vagón. Así, además de plantear un canon mensual más elevado, también contemplaba una inversión inicia muy superior en las instalaciones.
A la espera
Con estos precedentes, el departamento de Hacienda ya ha propuesto que la adjudicación recaiga sobre la concesionaria del Mirador. Ahora, el proceso abre una nueva etapa, en la que se deberá comprobar toda la documentación y elevar la propuesta a una futura Junta de Gobierno que decida definitivamente a quién adjudicar la concesión.